Australia - A-League fecha: 06/02/2016 hora: 07:15 Ver resultado 40
Brisbane Roar FC Central Coast Mariners pronóstico Total de Goles / Ambos equipos anotarán: Más de 2.5 y sí FALLADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 2
Este partido que enfrenta al Brisbane Roar de John Aloisi y al Central Coast Mariners de Tony Walmsley es otro de los que más me llaman la atención esta jornada, un partido que si se quiere, puede ser una auténtica locura por el fútbol que proponen ambos equipos y de ahí, que vayamos a ir con este pronóstico "combinado" confiando en que habrá 3 o más goles en el partido y que serán por ambos lados.
Brisbane Roar:
Creo que ya lo he recalcado muchas veces en lo que va de temporada, pero no está demás volver a comentar que este Brisbane Roar no es para nada el ganador de tres campeonatos A-League entre 2010 y 2014 (Exceptuando el 2012-2013), ni tampoco es el de la temporada pasada; simplemente, un equipo distinto.
Con John Aloisi a los mandos y prácticamente con la misma plantilla que la temporada pasada, el Brisbane Roar ha elevado su fútbol a otro nivel, pasando del fútbol 'estático' que les caracterizó a un juego más dinámico. Si bien siguen teniendo rasgos de ese equipos y jugadores que se mantienen en el once, la presencia de otros nuevos como Petratos, Maclaren o Borrello (Claves en el esquema) son los qu han determinado el ritmo del fútbol de este equipo. Así, esta temporada se han mostrado como un equipo que genera más y al que generan más ocasiones, promediando más goles en sus partidos y teniendo duelos más interesantes para el espectador.
El equipo ha vuelto a la normalidad tras derrotar por 1-3 al Sydney la semana pasada tras haber perdido los anteriores partidos por goleadas ante el Melbourne Victory y el Adelaide. El equipo no se encontraba bien y eso lo notaba en las ausencias de Borrello y Maclaren en ataque.
• Porcentaje de partidos con Brisbane Roar como local en los que se ha cumplido el pronóstico: 62.5 % (5 de 8).
Central Coast Mariners:
Algo similar ha pasado con el Central Coast Mariners, un equipo caracterizado como defensivo cuando Phil Moss estaba a los mandos. Pero la directiva del equipo quería cambiar el rumbo, los resultados no acompañaban y el juego no gustaba. El segundo de abordo, Tony Walmsley, se hizo cargo del equipo para dar un giro de 180°, optando por un juego más vistoso y eléctrico.
Como siempre, este año se ha apostado por jóvenes jugadores para crear una base de cara al futuro, pero el comienzo no fue esperado y con el equipo marchando colista, se han movido para ser el equipo más activo en este mercado de traspasos en el que prácticamente han cambiado el equipo del centro del campo en adelante.
La llegada de jóvenes jugadores como Franco Stella o Matthew Fletcher, junto con la salida de Cáceres y Fitzgerald, han dejado mejor al equipo, que ha encontrado en Luis García su canalizador. La llegada del español ha supuesto un impulso para el equipo de Gosford y es que en apenas dos partidos (90' en total) ha revolucionado el juego de los Mariners, aportando mucho al ataque.
• Porcentaje de partidos con Central Coast como visitante en los que se ha cumplido el pronóstico: 87.5 % (7 de 8).
Con todo esto me interesa la apuesta 'combinada' de 'tres goles o más y ambos equipos marcan' y es que con el cambio de estilos de los equipos, su juego está dando lugar a partidos que terminen con este tipo de resultados. Ambos, tras las victorias por 1-3 (Idéntico resultado) de la pasada jornada, tienen que salir revitalizados y con ganas. Creo que este partido puede ser bastante dinámico porque el Brisbane Roar está permitiendo más en defensa que a principio de temporada, pero es que además se encuentra mejor en ataque con Maclaren y Borrello.
Esta temporada se han enfrentado de manera oficial en dos ocasiones con un resultado final de 0-1 (En el Central Coast Stadium) y 2-1 (En el estadio de este partido, el Suncorp Stadium), además del amistoso de pretemporada en este mismo estadio en el que terminaron 3-1. Creo que el partido puede ser más similar a los dos últimos resultados que al primero, por lo mencionado anteriormente y porque el estilo del Brisbane Roar está siendo más ofensivo en casa, justamente como el del Central Coast Mariners fuera.
Si la línea del centro del campo - ataque del Brisbane Roar se mantiene bien con un Maclaren que está de dulce (2 goles la jornada pasada y 9 ya en liga) y un Broich y Borrello que aprietan y además el Central Coast Mariners sigue impulsado por Luis García como canalizador del juego hacia Fabio Ferreira y Mitch Austin, creo que la apuesta se queda en unas altas probabilidades de salir, porque juego y fútbol habría de sobra.