Australia - A-League fecha: 11/03/2016 hora: 09:40 Ver resultado 01
Adelaide United Melbourne City FC pronóstico Gana Melbourne City FC Hándicap Asiático +0.5 cuota stake 1.95 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ...
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Gran partido que abrirá la vigesimotercera jornada de la A-League y que marcará la pauta a seguir por el resto de equipos situados en posiciones de Playoffs porque se enfrentan en el Coopers Stadium el Adelaide United, primer clasificado, y el Melbourne City, segundo clasificado, en un partido en el que las aspiraciones de los visitantes tienen que ser sumar puntos porque un derrota en este partido ya imposibilitaría cualquier intento de ganar el Premier's Plate (Ganador de la fase regular, que da acceso a la FG de la Champions League 2017).
Creo que este mismo es lo que me anima a ir con el equipo de John Van't Schip, aunque más la cuota, que yo hubiera situado en la que relación que salió a 1.60 y no a este 1.95 que se nos ofrece, porque veo un partido bastante igualado. ¿Por qué?
Habría que empezar mencionando que no es tan fácil que se consiga sacar algo positivo ante un equipo que esta terriblemente bien porque es que el Adelaide United no está líder de la competición por suerte. Yo, personalmente, considero que al principio de su racha positiva habían tenido varias decisiones favorables y sobre todo muchos 'golpes de suerte', pero el equipo me ha quitado totalmente la idea de que podía ser algo momentáneo porque, excluyendo el partido de la Champions ante el Shandong Luneng, el Adelaide United ha conseguido 14 partidos consecutivos sin perder sumando por el camino 36 puntos de 42 posibles, una auténtica barbaridad.
El equipo se ha hecho fuerte en casa y se ha hecho fuerte como visitantes, sobre todo como visitante, dónde suman el mejor récord, algo que quizá le faltó al año pasado con Gombau. En casa quizás han pecado más de 'fallones' y han ido más con lo justo, razón por la que va orientado este pronóstico.
Aunque no se le puede aplicar nada razonable a una apuesta en la que vas contra con un equipo que acumula 11 victorias en sus últimos 14 partidos, simplemente piensas: Algún día le tocará romper esta racha. No sabría decir si esta 'suerte' se le puede ir agotando, pero creo que si hay algún rival ahora mismo que pueda hacerle daño a este Adelaide United no es otro que el Melbourne City, un equipo con un estilo tan distinto al resto de equipos que simplemente puede marcar la diferencia por ese detalle.
El equipo de John Van Schip es lo que te podría esperar de un equipo australiano, justamente ese tipo de fútbol físico en el que se valen de la acumulación de jugadores creativos para determinar el resultado del partido, dentro de los cuales se podrían destacar sobre todo los tres de delante (Que ocupan 3 de los 8 primeros puestos en la tabla de goleadores): Aaron Mooy, Hary Novillo y Bruno Fornaroli, que entre todos suman casi los mismos goles que su rival.
Siendo francos, lo que tiene este equipo de espectacular en su juego, la tiene de irregular. Aun así, confío en que tras varios partidos con un rendimiento bajo encadenen dos victorias consecutivas en la A-League, o al menos dos partidos sumando puntos. Como visitantes es cuando más ha destacado esta irregularidad, con un récord de 3-3-5 en 11 partidos, pero creo que este histórico más allá de mostrarnos los altibajos del equipos, nos deja claro que tiene potencial suficiente para sacar un gran partido adelante y golear al que tengan por delante.
Esas son, en parte, mis expectativas para este partido. Me espero un Melbourne City que no vaya a especular con el resultado y que contando con todos los jugadores importantes y prácticamente en su mejor momento de forma, aprovechen ante un rival que llega muy bien pero que puede sufrir los estragos de un centro del campo mermado ante las ausencias de Jeggo (Que ha sido bien cubierta por Stefan Mauk) e Isaías, que es la que más me preocuparía si fuera Guillermo Amor (Hay pocos jugadores que puedan hacerlo como el en la liga, algo que se magnifica si el jugador al que tiene que marcar es un súper clase como Aaron Mooy).
Es decir, está claro que el nivel del Adelaide United ahora mismo es espectacular, pero el Melbourne City, por su juego físico y por el aprovechamiento que hace de los espacios, puede dar al equipo del sur de Australia de su misma medicina. A nada que mantengan una buena seguridad defensiva (vienen de dejar la portería a cero ante el Sydney) y sigan al nivel que han estado en ataque esta temporada, pueden reeditar el 2-4 de Noviembre en el Coopers Stadium, lo que significaba la única derrota que ha sufrido el Adelaide en casa esta temporada.
Con lo que hay en juego es cierto que el que tiene que salir a por una victoria es el Melbourne City, pero el Adelaide, por su juego, se suele sentir obligado a llevar el peso del partido y espero que eso lo pague ante un equipo que marca cada media ocasión que tiene. Por todo ello, una cuota 1.95 me parece bastante buena para esta doble oportunidad’ de los visitantes en un partido que veo 50-50
...