Pronóstico: Carrera a dos goles: Melbourne Victory Casa de apuestas: Cuota: 2.25 Stake: 1 STAKE RECOMENDADO: 1 Interesante partidos que nos plantea la “Jornada del Sábado” en la A-League, sobre todo en el partido del medio, entre la tarde y la noche, en el que la ciudad de Melbourne se dividirá entre el celeste y el marino, los colores de los dos equipos de la ciudad. Especial importancia tiene este partido porque fue el primer derbi entre dos equipos locales en la A-League y siempre han estado marcados por mucha tensión. Melbourne City, el rival: Melbourne City llegará a este partido con mucha presión porque Brisbane Roar lleva dos victorias consecutivas ‘in extremis’ y se ha acercado demasiado, tanto que si Melbourne City no sumara, sólo estarían a un punto a falta de las difíciles jornadas que tiene por delante: Viaja a Wellington y recibirá al Perth Glory y al Adelaide United. Respecto a lo que nos concierne sobre la apuesta, habrá que comentar que el equipo tendrá la destacada ausencia de Wielart en el centro de la defensa, de Garuccio en el LI y sobre todo la duda que se le plantea a Van’t Schip con la vuelta de Velaphi tras cumplir su partido de sanción. En principio es el portero titular, pero parece que mañana, antes del partido, se le iban a realizar pruebas para ver si su condición física era la óptima. Redmayne estuvo por delante de Velaphi en la portería durante los primeros partidos pero al final quedó relegado y su último partido a los Wanderers fue el regreso a la titularidad. En este partido se vió porque está siendo el suplente, dos veces llegaron a puerta los Wanderers y encajó un gol, además en el 5’, obligando a su equipo a remontar un marcador adverso. Melbourne City tiene su punto flojo en la defensa, algo que quieren mejorar con la llegada de Clisby, que todavía no parece estar en forma al 100%, sin embargo tiene muchísima calidad en el centro del campo y en la delantera con jugadores como Mooy, Paartalu y Rober Koren en la fase creativa y Damien Duff y el nuevo, Joshua Kennedy, para intentar finalizar las jugadas. El equipo realmente tiene un centro del campo dinámico y aunque hay bastante trabajo, creo que los de arriba son los típicos jugadores que no se tocan porque necesitan que estén frescos para tirar del equipo (me refieron a Koren, Duff y Kennedy). Para este partido todo hace señalar que tanto Williams como Ramsay estarán en el banquillo, saliendo el Melbourne City con todo arriba, algo que puede liberar al Melbourne Victory. Koren y Kennedy son jugadores de carácter más ofensivo que Ramsay y Dugandzic y tendrán menor intensidad defensiva arriba, una de las cosas por la que el Melbourne Victory le costó llevar el último duelo, en el que quedaron 1-0. Koren es el jugador estrella y no creo que Van’t Schip le obligue a hacer cosas que no van con su perfil, mientras que Kennedy es una torre (1.94) y tiene una menor agilidad que Dugandzic, por lo que espero que aporte otras cosas al equipo, otras cosas que necesita: jugar de espalda a portería, aguantar el balón, pelear los balones aéreos,... Melbourne Victory, con quien iremos: Creo que en cuanto conjunto, equipo e idea, el Melbourne Victory está mucho más estructurado que el Melbourne City. A pesar de ello y de que su juego es mucho mejor que el de los “visitantes” creo que es mucho mejor ir con el over de goles (carrera a 2 goles) que con la victoria puesto que el equipo sigue teniendo problemas en defensa que todavía no ha podido solucionar. Las bajas de Delpierre en el centro de la defensa y de Milligan en el centro del campo afectan mucho al equipo, que pierde poder en el juego aéreo y mucho equilibrio, que es lo que le da el actual campeón de la Copa Asiática con Australia. Por ello me inclino por este over de goles, puesto que a pesar de que el equipo tienes a veces tramos donde no existe defensa ninguna (mírese esos dos goles de Perth en 10 minutos), suele equilibrarlo y contrarrestarlo con su gran ataque y con las varias alternativas que posee. Su línea de tres cuartos está compuesta por tres jugadores que están destacando mucho, por la derecha encontramos a Barbarouses, con un gran desborde y mucha verticalidad, mientras que por el centro y la izquierda encontramos dos hombres que aportan mucho juego asociativo al equipo, como Flinker y Ben Khalfallah. Arriba, uno de los máximo goleadores históricos de la competición, Besart Berisha, que si bien no tiene sus mejores registros goleadores esta temporada, esta temporada lleva 8 goles (3 al Melbourne City) y 3 asistencias. Además, a estos supuestos titulares tenemos que añadirle las opciones en el banquillo como son el joven Connor Pain y el veterano delantero, Archie Thompson, máximo goleador del derbi (5 goles). También tengo en cuenta la aportación del LI, Daniel Georgievski, que no pudo estar presente en el último partido ante el City y que siempre es una amenaza por la banda izquierda cuando se asocia con Khalfallah o Thompson. Datos estadísticos: Aparte de ser mucho mejor equipo y que posiblemente el Melbourne City juegue con su peor portero, mucho de esta apuesta se basa en lo malo que son los resultados del Melbourne City, tan sólo mejores que los equipos que en peor forma están de la liga. Sus resultados siempre han estado marcados por poca seriedad defensiva y muchos goles por los dos lados, aunque ahora mismo sólo me centraré en los recibidos: Melbourne City: Promedio de goles recibidos por partido como visitante: 2.67 Porcentaje de carrera a dos goles ganadas por rival: 33 % Melbourne Victory: Promedio de goles anotados por partido como local: 2.5 Porcentaje de carrera a dos goles ganadas: 50 % Realmente el Melbourne Victory llegó a los dos goles en en 5 de sus 8 partidos, igual que el Melbourne City recibió dos o más en 4 de sus 6 partidos. Aún a riesgo de perder la apuesta por este pequeño detalle, creo que el 0.4 que se le suma es lo que le da valor a la cuota y por lo que vamos a ir con ella, aunque sea a stake 1, puesto que veo a un equipo local superior y que no le va a pasar lo que en el último derbi en casa cuando aún ganando 5-2 fue el City quien llegó primero a la cifra. He visto al Melbourne Victory muy enchufado arriba y creo que puede hacer bastante daño. Suerte a los que se atrevan a seguirla! :)
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora