** Antes que nada, comentar que este pronóstico está también en un reto que llevo para salir en saldo positivo en la A-League esta temporada, les invito a pasarse por él y compartir opiniones. El link es este:
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/retos-personales/reto-a-league/**
STAKE 1.5-2!!
Partido de la séptima jornada en la que Brisbane Roar, que se encuentra esta semana en un punto de inflexión, dónde debe haber un cambio de dinámica, y el Perth Glory, líder actual de la A-League, se verán las caras por segunda vez esta temporada.
Para este partido creo que hay un gran valor en la cuota que nos está ofreciendo Bet365 al doble resultado (Empate o Perth Glory) al final del partido. Uno de los factores que me ha hecho decantarme por este doble resultado a favor de los visitantes y hacerlo con tanta antelación sin tener los convocados finales, es el hecho de que Mulvey, el ya ex-entrenador del Brisbane Roar y el que consiguió esa doble consecución del título de la A-League (temproada regular y Gran Final), fue destituido el Domingo. En su lugar han traído un nuevo técnico, Frans Thijssen, que como entrenador, por lo que he podido ver, ha tenido muy malas experiencias, y que con 62 años, llevaba 5 años sin entrenar a ningún equipo. Ha empezado su primera sesión de entrenamiento esta mañana y es muy pronto para decir nada, pero por experiencia el 85% de los debuts de entrenadores no termina bien, sobre todo si tenemos en cuenta que no es un debut tras un tiempo de preparación sino que tendrá esta semana como toma de contacto, sobre todo por el cambio de sistema, los gustos por determinado tipo de jugadores, los cambios tácticos (estilo de presión, línea defensiva, juego combinativo,..), por lo que será un partido difícil para los locales, que vienen ya con 5 derrotas en 6 partidos.
La situación crítica que está teniendo el Brisbane Roar (en mi opinión) se debe a la falta de potencial dentro del equipo porque los fichajes no están teniendo el impacto que tuvieron las salidas que de produjeron este verano, sumado a la determinante lesión del portero titular, Michael Theo. Estas salidas son las del delantero con mejores números en la liga y que en la próxima temporada podría batir el récord de máximo goleador histórico de la A-LEague, Berisha, el centrocampista Liam Miller, tal vez no para ser titular pero para mantener fresco a los jugadores importantes con rotaciones, y el LD internacional con Australia, Ivan Franjic; llegando en su lugar, jugadores con poca experiencia y sin está costumbre de encontrarse bajo presión.
Todo lo contrario es lo que ha tenido el Perth Glory, que tras una de sus peores temporadas ha hecho una gestión de jugadores magnífica, fichando a jugadores de un buen nivel y dándole ese papel de titularísimos que no tenían en sus equipos. Este es el caso de jugadores como Hersi o Keogh como SD y DC y el de Richard García y Nichols en el centro del campo. Han fichado en posiciones claves para reforzar dónde tenían una mayor debilidad, en este caso, su problema con el gol, y con algún que otro refuerzo defensivo. De este modo tienen a dos nuevos MC de gran nivel, un Mediapunta como Marinkovic, que llevaba ya en el equipo desde la pasada temporada y dos nuevos delanteros que se suman a esa producción ofensiva, convirtiendo al Perth Glory en el segundo equipo más goleador de la liga y con una de las mayores efectividades por ataque y por tiro.
Esto suma, ya que a este gran equipo que ha montado, el equipo no tiene presión ninguna, estando situado muy por encima de sus expectativas a principio de temporada. Este hecho de tener una menor presión creo que es determinante a la hora de juzgar este partido, porque podrá influir negativamente para los locales. El Perth Glory viene , además, de una victoria que sabe a gloria (nunca mejor dicho jajaja) tras estar sufriendo muchos minutos con el 2-1 y con uno menos por la expulsión de Zadkovich (a los 17'' de entrar, increíble..), todo esto en un partido que tenía encarrilado y dónde había puesto a Wellington Phoenix con una malísima imagen. En un liga dónde el factor cuenta bastante, hemos podido ver como sin el apoyo de su gente, Perth Glory a bajado su rendimiento fuera de casa, pasando de un sobresaliente en casa a o notable bajo como visitante. Su balance como visitante son dos victorias y una derrota:
12/10/14 LIA Wellington Phoenix 1 - 2 Perth Glory
26/10/14 LIA Adelaide United 2 - 0 Perth Glory
09/11/14 LIA Central Coast Mariners 0 - 1 Perth Glory
Sus dos victorias justas y una derrota por 2-0 ante, para mí, uno de los equipos que opta a la Gran Final gracias a la mano de Josep Gombau. Creo que ante el Brisbane Roar deberíamos ver un nivel similar y se espera la victoria visitante, por ello que sumemos el empate y tengamos una cuota algo cerca a la par se podría decir que es de cierto "value".
Creo que el estilo del Brisbane Roar, lo más próximo al "Barcelona" que se podría ver en esta liga, con un gusto por la posesión de balón y pases controlados, favorece el estilo del Perth Glory, con una presión a la salida de balón muy grande, dos hombres de gran velocidad y técnica arriba acompañados por un "escudero" que les suministra balones, como ya se pudo ver en la segunda jornada de liga, dónde estos mismos equipos se enfrentaron en Perth, con victoria local por 3-2 y en el que se consiguió una remontada muy ajustada (último gol en el 92') pero tanto justa como "épica", cuando las expectativas de los equipos a estas alturas (Mediados de Octubre) eran totalmente lo contrario a ahora.
Resumiendo, creo que la doble oportunidad a favor de los visitantes tiene valor dado el cambio de entrenador del Brisbane Roar, con la preparación que esto conlleva (todo sus cambios..), el gran estado de forma del Perth Glory, la lesión prolongada de Theo (que sigue sin estar disponible), los antecedentes y los problemas que están surgiendo dentro de la plantilla de Brisbane(he podido leer varias peleas entre el Steffanutto y Young). Por último, destacar que el Brisbane tiene partido entre semana que le tocaba con los Wanderers, ahora mismo, equipos mucho más asequible que el Perth Glory, por lo que no me extrañaría que se cuidaran pensado en el viaje que tienen que hacer a Sydney!