Australia - A-League fecha: 26/11/2015 hora: 10:00 Ver resultado 0 0
Sydney FC Wellington Phoenix pronóstico Doble oportunidad: X2 (Empate o Wellington Phoenix) ACERTADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Nos vamos a la octava jornada de la A-League, con la competición que ya empieza a estabilizarse y se empiezan a ver los equipos en la clasificación ya ubicados. Tenemos, pues, el partido que abre la octava jornada y que enfrentará en el Allianz Stadium al Sydney (4º) y al Wellington Phoenix (6º). Diría que quizás este sea el partido más interesante que nos pueda mostrar esta jornada y el que más igualdad puede demostrar, mucha más de lo que nos indican las cuotas.
El Sydney apuntaba a tener un bajón importante esta temporada con la salida de jugadores importantes en ataque como Janko o Ibini-Isei, de sus máximos goleadores, o el 'playmaker' Antonis. Sin embargo el equipo asombró bastante en las primeras jornadas saldando con 10 puntos (3V-1E) sus primeros cuatro partidos. Pero quizás en estas últimas jornadas se ha visto un poco más la realidad de lo que será el Sydney, un equipo con potencial y que se espera que esté arriba, pero no con tanta superioridad como la temporada pasada.
Ante equipos de nivel como el Brisbane Roar (0-0) o el Melbourne Victory (2-4) no ha conseguido la victoria, pero es que la última jornada tampoco pudo superar a un Perth Glory que se defendió con uñas y dientes (0-0).
El Wellington, con la salida de Nathan Burns, tampoco ha apuntaba muy alto esta temporada, pero ha sabido fichar dos jugadores interesantes para suplir a su estrella, dos goleadores como Sarpong y Powell, que junto con el paso adelante que han dado McGlinchey, Bonevacia o Krisnha, pues mantienen al equipo en puestos de playoffs.
Empezaron bien con 6 puntos en los 3 primeros partidos, pero las noticias sobre la posible salida de la competición no sentaron bien en el seno del club y esto ha hecho que Wellington bajara su intensidad y sus resultados. Una vez aclarado esto parece que el equipo va respondiendo.
Para este partido me voy a decantar por la doble oportunidad que nos ofrecen para el equipo visitante (Empate o Wellington Phoenix) por varias razones:
• Sydney intenta imprimir un ritmo lento a los partidos y suele ser un equipo que genera pocas ocasiones. Esto le viene muy bien a un Wellignton Phoenix, que aunque flojea en defensa, tiene muchas alternativas en ataque.
• Los neozelandeses jugaron el fin de semana pasado en Sídney ante los Wanderers y Merrick ha decidido quedarse toda la semana en la ciudad para llegar más frescos y preparar el partido con mayor comodidad.
• Sydney tuvo un partido muy duro en Perth, siendo el último partido de la jornada (Domingo) y jugando a 36 °C, sufriendo para intentar ganar. Además vinieron ese mismo día con un viaje de 4 horas atravesando el país.
Puede parecer una tontería pero creo que el tema del estado físico es un fundamental en una competición que se disputa en Verano (En Australia están en esta estación) y que puedes tener un partido de alta exigencia y con poco margen de descanso. Pues en esa situación nos encontramos, Wellington llega con un día más de descanso para jugador este partido, sin viajes de por medio y sin haber tenido un prueba tan exigente como la del Sydney.
A todo esto, Arnold ha comentado que daría descanso a varios jugadores y que daría entrada a algunos prometedores jóvenes del equipo para evitar lesiones. Esto puede ser un punto a favor de Wellington Phoenix que no sólo no tiene casi bajas, sino que además recupera para este partido a Blake Powell y a Vince Lia tras lesión.
Pienso que este es un partido en el que si Krishna y McGlinchey se encuentran finos, el Sydney va a tener que salir que jugar un partido físico y a por 'goles', un terreno en el que se mueven mejor los visitante. Por último decir que los 'buenos partidos' en el Allianz Stadium por parte de los neozelandeses son una realidad porque han ganado o empatado en el 44 % de los partidos que han jugado ahí (7 de 16), sin incluir amistosos, como el de esta misma temporada en el que Wellington les ganó por 1-3.