Australia - A-League fecha: 26/12/2015 hora: 07:15 Ver resultado 3 0
Adelaide United Wellington Phoenix pronóstico Gana Wellington Phoenix Hándicap Asiático +0.5 FALLADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 2
Duelo de 'necesidades' en el Coopers Stadium y bien digo de necesidades porque tanto los locales como los visitantes necesitan reafirmar su posición y conseguir puntos. Ambos han empezado peor de lo que lo hicieron la temporada pasada y aunque en Wellington duele esto porque están envueltos en una situación complicada a nivel extra-deportivo (Esto es de la licencia para la competición de la que se ha hablado últimamente), en Adelaide las cosas son peores porque es que la situación es crítica a nivel deportivo.
Para esta apuesta nos vamos a ir con la doble oportunidad para el equipo visitante o lo que es lo mismo, que gana Wellington Phoenix con Hándicap Asiático +0.5. Vamos a adentrarnos un poco en la situación de los equipos para entender porque pienso que tiene valor.
Situación del Adelaide United:
Empezando por los locales. Está claro que el Adelaide mira para arriba porque ha conseguido 7 puntos de los últimos 9 disputados pero hay que tener cuidado porque los números, a fin de cuentas, números son. Las sensaiones del equipo de Guillermo Amor no son positivas aunque haya un clima de confianza dentro del equipo.
Si bien vienen de una buena racha corta y positiva en los últimos tres partidos con dos victorias claves, aquí hay que tener en cuenta dos cosas:
• El Adelaide United solo había sumado tres puntos en sus ocho primeros partidos con 5 derrotas.
• Las victorias han venido de forma muy dramática ante un Perth Glory que tampoco está muy bien y ante el Sydney con un gol de penalti en el 94' tras estar con uno más desde el 28'.
Parece que el juego del Adelaide United se ha estancado realmente y es que las innovaciones de Josep Gombau han desaparecido (El entrenador se fue en Agosto-Septiembre) y con ellas algunas piezas ofensivas en el ataque como Mabil. Para un equipo que suele jugar en estático y con largas posiciones, controlando el balón, ha sido una mala decisión dejar salir a los jugadores más desequibrantes y traer a jugadores que sólo ayudan a ralentizar el juego, luego el equipo, pese a los últimos buenos resultados, sigue teniendo problemas.
Situación del Wellington Phoenix:
Por otro lado tenemos a un Wellington Phoenix que viene de tener (Y que seguirá teniendo) esos problemas extradeportivos relacionados con su licencia para la competición (Se la quieren dar a un nuevo equipo). Esto ha cambiado mucho la perspectiva del equipo en Nueva Zelanda porque está recibiendo mucho más apoyo tanto o más que el que ya había en territorio australiano.
Ante esta situación, creo que tanto la plantilla como la directiva han puesto hincapié en seguir manteniendo buenos resultados para materializar su permanencia en la competición. Los neozelandeses tras un buen inicio, se han quedo un poco estancados, pero Merrick sigue tirando de alternativas, más cuando estos malos partidos se han dado con numerosas bajas.
Aún así, no hay que olvidar que en los últimos partidos ha visitado el campo del líder, el segundo y el cuarto clasificado. Pese a ello, jugando como local ha compensado esto y se mantiene en puestos de playoffs (6º) con un margen de +2 sobre el séptimo.
El equipo, como bien apunta Merrick (El entrenador), necesita recuperar su mejor versión. Saben que no pueden escudar lo resultados con la salida de Burns en verano y por ello puede que traigan en Enero un 'goleador'. Pese a ello el equipo va recuperando la forma como Krishna y MCGlinchey como principales referencias ofensivas.
Para mí, sin duda, Wellington Phoenix ahora mismo está teniendo mucho más equipo, más juego y más calidad que el Adelaide United. Cierto que los neozelandeses necesitan sacar mucho más juego de los laterales, pero es que sus rivales necesitan mucho más porque el Adelaide necesita mejorar en solidez defensiva, recuperar al mejor Carrusca y además, empezar a sacar buenas situaciones en ataque, porque junto a los Jets es el equipo que menos ocasiones consiguen crear.
Está claro que las cuotas son 'entendibles' porque el Adelaide saca mucho como local. Su 2-3-1 como local no refleja los malos partidos que ha hecho porque de todos los resultados el único que podría considerar como 'realista' es su victoria ante Perth Glory por 1-0 porque ante Sydney debería haber empatado, igual que deberái de haber perdido ante el Victory o los Wanderers. Para este partido sigo esperando que la afición local intente sacar del pozo a su equipo pero puede que tengan a un rival muy duro.
Del mismo modo se puede decir que Wellington Phoenix no ha sacado buenos resultado como visitante, pero también hay que tener en cuenta a quien ha visitado porque de momento ya ha visto 4 de los 5 campos más complicados de la liga (Faltándole el del Melbourne City). Ante equipos de nivel similar o inferior ha conseguido sumar como el Sydney, los Mariners o el Perth Glory.
Conclusión y apuesta:
En definitiva, para mí, mucho favoritismo le dan a los locales. Seguramente el Adelaide, por su situación, se vea obligado a llevar el peso del partido y esto es algo que a los visitantes le viene genial con un gran juego ofensivo cuando juega con espacios. El estilo de Wellington Phoenix le permite tener una sólida defensa ante equipos tan estático como el Adelaide United y a la vez ser muy peligroso si le dejan espacios (Tiene jugadores muy veloces por las bandas).
Quiero destacar que, además, el Adelaide United es un equipo con el que Ernie Merrick ha sabido tratar. Desde que está entrenando el Wellington Phoenix, los neozelandeses mantienen contra el Adelaide un récord de 4-0-4, mucho mejor que esas 4 victorias que habían conseguido en los 19 partidos anteriores.
Para mí este partido está en un 50-50 y si se lo lleva alguien, deberían ser los neozelandeses. Por último, si nos fijáramos en el récord de Wellington con Merrick como entrenador, parece que ya va tocando un empate, ¿no?