** Antes que nada, comentar que este pronóstico está tambié en un reto que llevo para salir en saldo positivo en la A-Lague esta temporada, les invito a pasarse por él y compartir opiniones. El link es este:
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/retos-personales/reto-a-league/**
STAKE 1.5-2
Para el partido inaugural de la séptima jornada voy a ir con Melbourne Victory tras su "tropiezo" contra el Sydney en la lucha por la liga. Obviamente, un partido que terminó 0-0 por estar ambos equipos pendiente de sus defensas y dónde se notaron en ambos equipos las bajas de los internacionales y los lesionados. Estoy significa que iré en contra del Brisbane Roar, aún teniendo en cuenta su victoria por 0-4 el otro día frente al Newcastle Jets, con un resultado un tanto engañoso porque el Newcastle se había venido abajo con el 2º gol y además, siendo un equipo con la capacidad limitada para crear verdaderas ocasiones de peligro, pues no puso en aprietos al Brisbane, que se paseó por su estadio.
Cosas que tengo en cuenta para esta apuesta, a pesar de que por ejemplo, el Victory no ganó la temporada pasada el Brisbane Roar:
Gran estado de forma del Victory, sobre todo en casa, dónde ha ganado todos sus partidos:
10/10/14 LIA Melbourne Victory 4 - 1 Western Sydney Wanderers
25/10/14 LIA Melbourne Victory 5 - 2 Melbourne City
03/11/14 LIA Melbourne Victory 2 - 0 Wellington Phoenix
Con todos los partidos con un guión diferente pero igual resultado, victoria contundente de los locales, que aunque se encuentran más cómodos con los espacios, no les importa llevar el ritmo del partido.
Por otra parte, quitando el partido ante el Newcastle Jets, el estado de forma del Brisbane Roar había sido horrrible:
19/10/14 LIA Perth Glory 3 - 2 Brisbane Roar
14/11/14 LIA Newcastle Jets 0 - 4 Brisbane Roar
Una victoria y una derrota son sus resultados fuera de casa, pero como local, cuando más debería dominar, cayó ante el Adeliade, el Sydney y el Melbourne City.
Para este partido espero una misma dinámica al del partido contra el Melbourne City, con el Brisbane Roar fiel a su estilo. El Melbourne Victory domina todas las facetas del juego con lo que no le importará esperar en defensa y salir al contraataque, ya que ha marcado más de un tercio de sus goles así, generando muchísimo peligro en las bandas.
En cuanto a entradas y salidas vemos como el Victory vuelve a recuperar su bloque principal y ya vuelve a tener su defensa al completo (excepto Delpierre que sigue lesionado) a Milligan en el centro del campo (aunque tal vez haga de central en sustitución de Delpierre) y a Barbarouses por la banda, uno de los que mejor ha estado en este tramo inicial. Sin haber podido contar con equipo titular estas dos últimas jornadas ante Wellington y Sydney no lo ha hecho nada mal y ahora que los ha recuperado y juega en casa, no dudo en que harán un digno papel. Otro dato importante es que Berisha se reencontrará con su ex-equipo por lo que será un duelo marcado por la tensión, ya que el delantero albanés conoce bien las debilidades de Young.
Como comenté ya en el último pronóstico que hice para el partido Jets - Roar, las bajas son casi las mismas, vuelve a entrar McKay después de haber estado con la selección y vuelve a estar Brisbane sin su portero titular, lo que les hará mucho daño defensivamente hablando, porque para mí Young no tiene el nivel del resto de porteros de la liga. Otra de las bajas es Solorzano, con una lesión en el hombro en el último partido.
Que juegue en casa, que tenga otra vez el equipo completo, la tensión que habrá en el "duelo" Berisha - Brisbane y la relajación que puede tener Brisbane tras haber conseguido sus primeros puntos, teniendo en cuenta, además, que es su segundo partido consecutivo como visitante, me hace ir con los locales, que apuntan alto.
Suerte a los que se atrevan a seguirme! :)