** Antes que nada, comentar que este pronóstico está tambié en un reto que llevo para salir en saldo positivo en la A-Lague esta temporada, les invito a pasarse por él y compartir opiniones. El link es este:
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/retos-personales/reto-a-league/Jornada 3
Suerte a los que se atrevan a seguirme :) **
Esta vez volveré a ir con los Wanderers tras dos decepciones y es que claramente, tras un conseguir un hito histórico en Australia, es normal que el equipo sufra un bajón. Voy a ir con un stake alto porque tengo una gran confianza en que salga este victoria ya que este equipo tiene en Diciembre el Mundial de Clubes y no puede dejarse muchos más puntos, porque sino se va a meter en un fregado importante.
Tampoco me quiero extender mucho y voy a ir un poquito al grano, por lo que voy a dejarlas por apartados las razones por las que voy con los, mañana, locales:
Primer partido que juegan los Wanderers en casa tras los primeros partidos irregulares, que estaban entre las semifinales y la final de la AFC Champions League, todos ellos como visitante, que se nota mucho en esta competición, teniendo partidos en 5-6 días tras haberse ido a jugar a Corea o a la península arábiga, como en el partido ante Wellington Phoenix, que venían tras jugarse la vuelta de la final la Champions en Arabaia Saudí y teniendo después de las celebraciones, teniendo que jugarse el partido en Nueva Zelanda, con el consecuente cansancio. El Otro día ante el Perth, inferior, porque el Perth Glory ha montado un equipo este excepcional, faltándole además algunos jugadores importantes. Es decir, partido de importancia, pues supone unpunto de inflexión para este equipo, que tiene que empezar a sumar de 3 en 3 para poder plantarse en los puestos de playoffs antes de Enero - Febrero, que vuelva a comenzar la Champions y no sólo eso, sino que es el primer partido de la temporada ante SU afición.
Segundo punto importante, los Wanderers recuperan a Adeleke en el LI, a su DFC titular junto con Topor Stanley (todavía en la selección) Spiranovic y a sus hombres de creación y finalización importantes: Castelen en el extremo derecho, La Rocca en el centro del campo y Juric en el extremo izquierdo/delantera. Por su parte, Central Coast sigue sin Griffiths, Matt Simon y sin Roux, todavía con la selección neozelandesa.
Tercer punto, la Necesidad de uno y otro equipo, el Central Coast viene de empatar al Melbourne City, aunque tampoco es que fuera raro, el Melbourne City tenía bajas importantes y no está siendo el equipo que se esperaba. Los Wanderers se han enfrentado a 3 de los 4 mejores equipos en este tramo inicial de la temporada, mientras que el Central Coast sólo ha dos, consiguiendo peores resultados que los Wanderers.
Cuarto punto, el Equipo. Esta temporada, más bien, este verano, ambos equipos perdieron jugadores importantes, lo que sumado a los refuerzos de otros equipos como el Victory, el Sydney o el Adelaide, les deja fuera de esos segundo y tercer puesto de la temporada pasada. El que más ha perdido ha sido el Central Coast, con bajas bastante importantes en ataque y uno de sus mejores defensas, dejando el equipo cojo arriba (con una clara falta de producción ofensiva, se ha visto que ha metido tres goles en liga, un autogol y dos a balón parado) y encima, no tienen esa solidez defensiva del año pasado. Los Wanderers también han notado las salidas de sus dos defensas, entre ellos D'Apuzzo, un jugador que marcaba la diferencia en el lateral izquiero. El no tener lateral izquierdo natural se ha notado y el equipo ha sufrido relativamente, aunque fuera de eso siguen siendo el mismo equipo, creo yo, que mucho mejor que el Central Coast.
Quinto punto, Malick Mané ha estado en el punto de mira en esta semana tras comunicar su decisión de no querer seguir en el club por motivos personales y el club se ha mostrado reticente a desprenderse de uno de sus mejores jugadores, si no el mejor.
Sexto y último punto, tras haber jugado 4 partidos en 14 días, ante rivales que suelen querer el balón, creo que generarán un desgaste excesivo sobre el Central Coast, que llegará a este partido para jugar el quinto en 17 días frente al cuarto del Wanderers en 18, con el consecuente menor desgaste. En esos partidos el Central Coast lleva dos últimas salidas consecutivas, primero a Adelaide y después al Melbourne y aunque Sydney le queda cerca, el desgaste sigue siendo importante, no físico, pero si mental. A esto le sumamos que ha tenido un día menos para descansar que los Wanderers y que se tendrán que desplazar el mismo día para jugar el partido, teniendo así dos opciones por parte de Moss, o tener a los mismos jugadores con un gran desgaste o rejuvenecer el equipo con más intensidad pero menos experiencia que los jugadores de los Wanderers, que además reservaron jugadores para este duelo.
Esto es un dato extra pero la temporada pasada, los dos enfrentamientos entre estos equipos en casa de los Wanderers terminaron con 2-0 para los locales.
Hay que tener fé, que esta vez acertaremos al ir con los locales!