STAKE RECOMENDADO: 1
Partido en la parte baja de la tabla en el que encontraremos un duelo entre el penúltimo y el último clasificado. En este partido creo que los visitante parten con bastante ventaja sobre los locales porque vienen con tendencias bien diferenciadas.
Por un lado tenemos a un Newcastle que ha tenido todos estos problemas comentados la semana pasada (si alguien tiene intención de leerlos creo que es una tontería repetir por lo que deje el enlace:
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/pronosticos-de-futbol-otros/australia-a-league-6-de-febrero-2015/msg1091051/#msg1091051). La situación es la misma: marcha de hasta 9 jugadores (6 titulares), entrada de nuevos jugadores fuera de la dinámica, los jugadores no saben si podrán seguir en el club porque todavía no se ha pagado la deuda de 500.000 $,...
Aún así, este equipo se pegó un gran partido ante un Brisbane Roar que había salido dormido y gozaron de varias oportunidades que podrían haber dirigido el encuentro a su favor. Sin embargo, la suerte no les acompañó y aunque al contraataque casi “mata” a su rival, por lo que sin hacer muchos méritos y en un partido que se pasaron la mayor parte del tiempo corriendo detrás del balón casi consiguen algo positivo. El gol sobre la bocina de Thomas Broich significa, para mí, el apagón definitivo del equipo, porque debe de haber dejado la situación al borde del colapso (Ya son 5 partidos consecutivos sin ganar con sólo un empate y recibiendo dos goleadas).
Por otro lado tenemos al equipo de Popovic, un equipo que se acaba de reencontrar con la “alegría del fútbol”, un equipo que acaba de volver a saborear la victoria después de tres largos meses desde su victoria en la final de AFC Champions League. Sobre el equipo se puede decir que no ha tenido suerte, que no le han salido las cosas, que en algún momento ha estado en el fondo de un pozo, pero de ahí a que sea un equipo malo, un equipo que es prácticamente el mismo bloque que ganó la AFC Champions League.
Lo curioso es que querían ganar, pero las ansiedad les estaba terminando de matar, de ahí la remontada del Melbourne City tras ponerse 1-0 en el 5’. Pero lo hicieron bien ante Wellington, lo que saben, mucha defensa y mucho poderío físico y ganar los balones a la espaldas del rival. Normalmente los Wanderers son un equipo que sigue y no que propone y tienen un rivla idóneo para seguir el juego, jugarán como visitante y los Jets también están necesitados de victoria (A todo esto, hay que comentar que aunque los Wanderers sean colistas tiene dos partidos menos que la mayoría, todavía por disputarse).
Lo que se le vio al equipo de Popovic en el primer tramo de competición es que le faltaba esa magia, razón por la que se han fichado dos laterales con una gran proyección ofensiva (Gallamway y Tanaka) y se han traído dos centrocampistas con una gran creatividad (kalmar y Takahagui)
Si bien el Newcastle mejoró en la última jornada, creo que la ansiedad por el batacazo de la derrota ante el Brisbane Roar y el estar a expensas del pago de la deuda, le harán daño cuando se enfrenten a unos Wanderers, subidísimos de moral tras ganar su primer partido de la temporada y con ganas continuar con la racha, contra el rival más débil que se podrían haber encontrado. En su último enfrentamiento quedaron 1-1 con los Wanderers haciendo de local, en un partido que deberían haber ganado (7 de los 11 titulares de los JEts en este partido están fuera del equipo ahora)
Suerte a los que se atrevan a seguirme!! :)