Australia - A-League fecha: 12/12/2015 hora: 11:40 Ver resultado 2 1
Perth Glory Central Coast Mariners pronóstico Gana Central Coast Mar... Hándicap Asiático 0.5 FALLADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 1.5
No tenía pensado ir con nada más para esta jornada de la A-League, pero viendo las convocatorias por parte de ambos equipos y la variación en los posibles onces que van a tener tanto Perth Glory como Central Coast Mariners, me adentro a otra apuesta, la última de la jornada ya que dejaré pasar el Jets - Melbourne City.
¿Y qué hay que comentar o que es lo que me ha hecho ir con esta apuesta finalmente?
Es algo sencillo. Tengo claro que el Perth Glory en su 'casa', en el Nib Stadium, es uno de los equipos más difíciles a los que jugarles, pero es que las cosas no le están yendo nada bien al equipo de Lowe y las bajas como los diversos condicionantes que está teniendo el equipo no le están ayudando nada. Se sitúa ahora mismo como colista de la A-League pero es que se destaca también por ser el equipo con menos partidos como local, tres tan sólo y su récord, 1-1-1, ciertamente es positivo:
vs. Wellington Phoenix: 1-2
vs. Adelaide United: 3-1
vs. Sydney: 0-0
Lo que me llama la atención para ir con esta apuesta es que a veces el resultado no lo dice todo y es que Perth es un lugar difícil por las temperaturas del verano en el oeste del país y porque por ejemplo, en su partido contra el Sydney, a 42°C, el fútbol se hizo impracticable. De ahí ese 0-0, por ejemplo, igual que la derrota ante Wellington Phoenix vino precedida de una expulsión.
Como balance general creo que el equipo no lo está haciendo mal, pero tiene un serio problema en el ataque y esto es algo que no se soluciona de la noche a la mañana (Para los interesantes, se está cociendo la vuelta de Keogh al equipo en Enero). Para esta jornada y tras dos derrotas consecutivas, continúan con bajas y hay que separarlas:
- Por un lado, dos delanteros titulares y que han hecho 3 de los 7 goles del equipo en la liga, G.Fernández y Sídnei, son baja por lesión.
- Por el otro, en defensa, volverán a ser baja Josh Risdon (LD Titular) y Dino Djulbic (Capitán y DFC titular), dos de las piezas más importantes del equipo para mí. Queda sólo Thwaite de la gran defensa del equipo del año pasado, dejando estos huecos a 'jóvenes' del equipo.
Central Coast Mariners tampoco está nada bien, situándose segundo por la cola y tras tres derrotas consecutivas busca realzar su juego en un estadio nada fácil pero con varias cosas positivas. Entre estas cosas positivas tenemos la confirmación de que O'Donovan ya está al 100 % y vuelve a la convocatoria y al once inicial el capitán del equipo y su pilar en el centro del campo, Nick Montgomery. También se puede añadir que pese a esa derrota por 5-1 a la semana pasada frente al Melbourne City, al equipo se le siguen viendo cosas positivas en el ataque y a nada que consigan materializar las oportunidades que están creando, el equipo debería avanzar en la tabla.
Como visitante no lo está haciendo nada mal y está mostrando partidos igualados y con buena iniciativa:
vs. Brisbane Roar: 2-1
vs. Melbourne City: 3-1
vs. Newcastle Jets: 1-1
vs. Melbourne Victory: 2-1
Para mí, hay tres factores claves y bien diferenciables por los que ver, no tanto como favoritos, pero sí como un partido de 50-50 para el Central Coast Mariners, con lo que una cuota casi par que nos cubriera dos de las tres posibilidades del partido tendría ese valor comentado anteriormente. Los factores son bastante simples:
• Los onces iniciales.- De los titulares los visitantes sólo tendrán la ausencia de Fabio Ferreira, pero tienen alternativas a este jugador y se puede suplir con un Austin que ha estado fulgurante en los últimos partidos. Los locales, sin embargo, con la ya de por sí falta de gol (Diego Castro no ha cumplido con las expectativas), tendrá de baja a los que considero sus dos mejores opciones de cara a portería y además, en la defensa (Su virtud) tiene KO a dos titularísimos.
• El descanso.- Al haberse cumplido casi una semana es poco probable que este factor cobre importancia pero creo que los Mariners vienen extra descansados para este partido porque jugaron el Jueves de la semana pasada, mientras que el Perth Glory vino de jugar en Adelaide el domingo. La diferencia de jugar fuera creo que puede ser muy bien compensada con haber tenido tres días más para preparar este partido.
• El estilo de juego.- Creo que los problemas arriba del Perth Glory es algo que puede ayudar a los Mariners a explotar sus virtudes y es que ante equipos con problemas con el gol se han mantenido muy fuertes, caso del Sydney (Hasta que se quedaron con uno menos), de los Jets (Empataron a 1) o del propio Perth Glory (Al que ganaron 3-2 con mucho merecimiento y con mayor diferencia de la que marcaba el resultado final). La debilidad del equipo visitante está en su defensa pero ante un equipo que no le exige tanto atrás, pienso que podrán desarrollar mejor sus virtudes.
Probablemente sea una pequeña locura esta apuesta, atendiendo sobre todo a la necesidad del Perth Glory de ganar en su estadio y a que jugando en casa ha tenido muy buenos partidos, pero es que no veo a estos Mariners perdiendo su cuarto partido consecutivo (Una racha negativa que no han marcado desde los últimos cinco años). Además, también es cierto que el equipo se está ganando a pulso empezar a sumar puntos, por ser un equipo con garra y que nunca se rinde. Justamente ante un rival de 'su nivel', es posible que se basta únicamente con esto, siendo lo comentado anteriormente un extra importante a tener en cuenta!