Partido Tippeligaen, Noruega, el partido a estudiar es el Sogndal y el Molde, estamos en la jornada 15, el Sogndal que hace de anfitrión lleva 18 puntos, repartidos con 4 victorias y 6 empates por 4 derrotas, mientras que el Molde que visita a domicilio tiene 24 puntos, con 7 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Los locales, en casa están padeciendo la perdida de puntos, dos victorias y 4 empates de los 7 jugados, esos empates son muchos, los visitantes algo más equilibrados con 2 victorias y dos empates de lossiete que han jugado.
En los últimos encuentros disputados por ambos, vienen los dos perdiendo gran cantidad de puntos, así por ejemplo, el Sogndal ha metido sin perder, cuatro empates en los últimos cinco disputados, y una victoria en su último, ante el penultimo de esta liga, pero lo que quiero explicar, es que de 15 posibles, sin perder ningún partido sólo ha hecho 7 puntos, porque el empate penaliza bastante en las ligas de tres puntos al ganador, en casa los últimos cuatro han sido empates.
El Molde, anda parecido, sin empatar, pero sólo ha conseguido ganar dos de los últimos cinco, o sea, que peor que su rival, que de los 15 posibles sólo ha sacado 6 puntos, jugando fuera, da una impresión muy pobre, y así, sólo un punto de los últimos 12 posibles.
Los locales con tan sólo cuatro derrotas en los 14 disputados, estas en los siete primeros encuentros, clara diferencia con los últimos siete disputados, donde no han perdido, pero han abusado del empate, tan sólo dos victorias, y curiosamente fueron fuera de casa con dos equipos de la parte baja, el Stabaek y el Aalesund.
La trayectoria del Molde ha ido de más a menos, hasta meterse en mínimos como están en este momento, los diez primeros encuentros, tan sólo una derrota, y tres empates, para ahora mismo, en los últimos cuatro disputados, tres derrotas, anteRosenborg y Odd fuera de casa y en su estadio ante el Viking, ganando al Brann.
Vamos a ver si cambian las trayectorias, la aplicación nos muestra o se inclina por la victoria del Molde, y en el marcador exacto nos muestra que para que se produzca eeste resultado, nos deja el 0-1, el 1-2 y el 0-2 entre las seis primeras posibilidades, curiosamente, por lo que hablábamos de los empates del rival por delante de las dos últimas no da el 0-0 y el 1-1, si hubiera ese cambio de rachas estarían ambas posibilidades fuera y sólo quedaría la victoria de los locales por la mínima 1-0.
Me inclino por una victoria del Molde, que ha jugado con los grandes, y no ha podido con ellos, el Sogndal es un equipo más asequible, veremos si es así. Para valientes, el handicap -1 que está casi en 4 euretes.
Os dejo el excel con los datos del partido.