Partido de la penúltima jornada de la liga femenina de fútbol en Finlandia.
Duelo entre dos equipos bastante similares pero creo que hay matices que inclinan la balanza claramente para las locales. Para empezar decir que el PK-35 se está jugando la liga. Está a un punto de las líderes (Aland United) pero con un partido menos. Necesitan ganar para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismas. Y juegan en casa de una de las peores de la liga, así que ganar mañana sería ganar la liga casi con toda seguridad.
Suman 64 puntos en 25 jornadas, con 21 victorias, 1 empate y 3 derrotas, marcando 61 goles y encajando sólo 17. Realmente son números de campeonas. En casa han ganado 11 partidos y perdido 2, anotando 30 goles y encajando 8.
Las visitantes son las 3ª clasificadas, pero a bastante distancia de las dos primeras. Suman 47 puntos en 25 jornadas, con 14 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Anotaron 42 goles y encajaron 19. Como visitantes ya vemos que bajan sus números, puesto que han ganado 7 y perdido 5 partidos. Marcando 14 goles y encajando 9.
En casa del HJK ya ganaron en julio por 1-5, aunque perdieron en casa en agosto por 0-2 en un partido bastante marcado por una expulsión de las locales. Aunque en esta ocasión creo que el jugarse la liga es lo que más debería marcar el pronóstico.
Suerte!