Partido que cierra la jornada de la Serie B italiana entre dos equipos con objetivos similares pero diferentes.
Para los locales este es un partido vital para poder jugar el año que viene en la máxima categoría del fútbol italiano. Llegan al partido 2º con 73 puntos, empatado a putos con el 3º y 4º a tan solo uno del líder: el Pescara.
Por eso una victoria hoy es clave para sus aspiraciones. Primero por que recuperarían el liderato y dependerían de si mismos en las últimas jornadas.
Y segundo por abrirían un colchón de 3 puntos con el 3º y 4º. Hay que recordar que el sistema italiano es idéntico al español: suben directamente los dos primeros y del 3º a 6º juegan un play-off. De ahí que alejar esas posiciones en a 3 jornadas del final cobre importancia.
El Pavoda llega 7º, posición que le dejaría fuera de poder subir, a 4 puntos del 6º. Se juega mucho en el partido pero el problema de los visitantes es su irregularidad jugando fuera. Y eso ante un equipo como el Torino se paga.
Los de Piamonte son el segundo mejor equipo como local (tiene un partido menos) con unos números impresionantes: 13 victorias, 4 empates y solo una derrota y con 31 goles a favor y 13 en contra. Un gran defensa que recibe menos de un gol por partido como local (0,72).
El pasado viernes se cumplieron 63 años de la tragedia de Superga y se espera una conmemoración del desgraciado aniversario. Un ambiente emotivo y de lujo para que el Torino vuelva tres año después al lugar que se merece