Italia - Serie A fecha: 07/01/2017 hora: 20:45 Ver resultado 21
SSC Napoli Sampdoria pronóstico Más de 2,5 goles y ambos marcan cuota stake 2.05 4
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido del Calcio que enfrenta a Nápoles y Sampdoria.
Apuesta para "Más de 2,5 goles y ambos marcan".
Regresa el Calcio con un partido en el que el Nápoles parte como claro favorito.
Tenía la intención de ir con una apuesta a favor del Nápoles, tipo Hándicap, pero, tras comprobar las bajas del Nápoles, me decanto por esta otra.
Primero vamos con algunos datos clave.
El Nápoles, lleva 40 goles a favor y 21 goles en contra tras 18 partidos (una media de 3,38 goles). Como local lleva 22 goles a favor y 11 goles en contra en 9 partidos (una media de 3,67 goles). En 4 de sus 9 partidos hubo "Más de 2,5 goles y ambos marcan", en 4 de los 5 "rojos" hubo mínimo 2 goles, mientras que en el 5º rojo hubo "Más de 2,5 goles" pero fue roja porque no marcó su rival, el Inter de Milán (en un partido con muchas ocasiones para ambos equipos, en el que fue realmente extraño que no marcase el Inter). De los 4 rojos mencionados anteriormente, dos fueron empates a 1 y los otros dos victorias por 2-0.
Partidos que quedaron 2-0:
Nápoles 2-0 Chievo; Partido dominado en ocasiones por el Nápoles, con un Chievo que creo poco peligro.
Nápoles 2-0 Empoli; Partido esta vez dominado claramente por el Nápoles, creo multitud de ocasiones. El Empoli, como en el anterior 2-0 le sucedió al Chievo, apenas tocó el área del Nápoles con peligro.
Partidos que quedaron 1-1:
Nápoles 1-1 Lazio; Partido en la línea de Empoli y Chievo, dominado por Nápoles (con más o menos ocasiones) y con el rival creando poco peligro. En esta ocasión el Nápoles no fue capaz de materializar las ocasions en goles.
Nápoles 1-1 Sassuolo; Partido del mismo estilo que ante el Lazio.
Nos encontramos un par de puntos en común. El Nápoles en los 4 partidos creo multitud de ocasiones. En dos de ellos no marcó su rival y en los otros dos el Nápoles no marcó el segundo gol. Es decir, fueron rojos muy ajustados, aunque es cierto que rivales como Chievo, Empoli y Sassoulo, equipos de la zona media-baja, no tienen esa posibilidad alta de marcar a un rival como el Nápoles, que tiende a dominar los encuentros en posesión.
La Sampdoria lleva 21 goles a favor y 24 en contra (media de 2,5 goles). Fuera de casa lleva 9 goles a favor y 16 goles en contra (media de 2,77 goles por partido). Én 4 de sus 9 partidos fuera de casa hubo "Más de 2,5 goles y ambos marcan". Solo uno de los cinco rojos fue claro (0-1 ante el Empoli), mientras que los otros 4 fueron rojos por la mínima. Tres de los 4 fueron empates 1-1. Dos de ellos fueron ante los actuales colistas (empatados a 9 puntos). En uno de ellos hubo multitud de ocasiones (pudo haber Más de 2,5 goles sin problemas, incluso se falló un penalti yendo 1-1), mientras que el otro fue más corto en ocasiones. El otro 1-1 fue ante la Fiorentina, conjunto de la zona media-alta, en un partido con multitud de ocasiones.
Entre los verdes encontramos partido ante los dos equipos que están por delante del Nápoles: Roma y Juventus (ambos partidos dominados por los locales y con multitud de ocasiones, acabaron 3-2 y 4-1 respectivamente).
Podemos ver en común que ambos equipos han tenido muchas ocasiones en sus partidos para ver esta apuesta verde. Como punto claramente a favor, el Nápoles ha marcado en todos sus partidos como local y en 6 de ellos marcó mínimo 2 goles (en los dos empates a 1 y en la derrota ante la Roma por 1-3), mientras que la Sampdoria ha marcado gol fuera de casa en 8 de sus 9 partidos fuera de casa (aunque solo en uno marcó más de 1 gol, ante la Roma).
Como punto clave y que comenté a medias al inicio del pronóstico, el Nápoles tienen importantes bajas defensivas. No podrá contar con Albiol (por acomulación de tarjetas), con Chiriches (lesión), Hysaj (enfermedad) y Koulibaly (que lleva sin poder jugar 2 Jornadas por lesión). Es decir, tiene lesionados a 3 defensas centrales y un lateral derecho, por lo que tendrá que tirar, no solo de suplentes, sino de cantera o reposicionando a algún jugador suplente o titular.
Stake 4 (Si revalorizais el Stake porque os parezca algo alto, es una apuesta para ir incluso a Stake 1). Stake alto pero creo que la cuota es la que tendría el partido sin contar con estas bajas. Perder a 4 defensas no es moco de pavo y le puede costar algún disgusto durante el partido. No solo a nivel defensivo, sino a la hora de combinar desde atrás. Estamos hablando de que el Nápoles suele querer el balón para jugar, ya que cuenta con un buen centro del campo y jugadores de arriba que saben elaborar juego. Su problema siempre reside en que no tiene un "killer", por lo que le falta pegada (como hemos podido ver crea bastantes ocasiones pero no tiene un referente claro ofensivo.
Recomiendo también el "Ambos marcan" que de momento se sigue pagando a una cuota más que decente. Y, por último, -ojo- no creo que la Sampdoria vaya a contar con una cantidad de ocasiones espectacular, pero se trata de un equipo que siempre cuenta con sus oportunidades y que va a jugar ante un conjunto con 4 bajas en defensa, lo cual es un punto claramente a favor.
...