Italia - Serie A fecha: 05/01/2016 hora: 20:45 Ver resultado 23
Genoa Sampdoria pronóstico Gana Sampdoria ACERTADO
argumento del pronóstico Partido complicado por la Serie A italiana, digo complicado porque ambos son malos, y porque ademas no vienen nada bien. El genova, que hace 5 partidos que no gana y esta "en zona de descenso", y Sampdoria, que esta en la zona baja de la tabla y que al igual que Genova, viene de ganar un solo partido de los ultimos 6. Muchos podran pensar que tiene tendencia a empate, por como llegan ambos, aunque yo en lo personal creo que el empate es lo menos probable en este partido, y abajo paso a explicar porque...
VALORES HISTORICOS
Como siempre, el primer punto a analizar para saber la "calidad" de ambos equipos son sus valores historicos. Genova, cuenta con 31% de victorias, 33% de empates y 37% de derrotas, lo cual, me hace catalogarlo como un "equipo malo". Si bien siempre se ha mantenido en primera division en las ultimas temporadas, si analizamos las temporadas de los ultimos años es un equipo que esta de mitad de tabla hacia abajo.
Una buena posicion para ellos es terminar noveno o decimo, como sucedio en el 2009-2010 y 2010-2011.
Una de sus mejores temporadas fue la anterior, ya que finalizo SEXTO!, lo cual, lo llevo a llegar a zona de clasificacion para Europa league.
Pero cuando un equipo le va bien, por encima de su promedio, a la temporada siguiente le va muy mal, por eso, ese sexto puesto de la temporada anterior, condiciono lo que conseguiria en esta temporada actual, y es por eso que deberia estar peor de ese promedio de decimo puesto. Por eso, ahora esta en zona de descenso.
Es el mismo caso del Celta de Vigo, aunque lo lamento porque es mi equipo favorito en españa, y estoy muy contento en como le va esta temporada, pero de todas maneras asumo que en la temporada 2016-2017, estara PELEANDO EL DESCENSO. PEro bien, centremonos en estos equipos ahora.
Sampdoria, tiene 36% de victorias, 28% de empates y 36% de derrotas, es un equipo catalogado como "mediocre", y por lo tanto es mejor que su rival de hoy, Genova. Historicamente tambien ha conseguido levemente mejores resultados que el Genova. Aunque no por eso deja de ser un "equipo mediocre": Tuvo muy buena posicion en el 2009-2010, en donde finalizo cuarto. Pero como era obvio, como le fue tan bien en esa temporada, a la siguiente le iria mal, asi que a la siguiente DESCENDIO.
Luego ascendio, y se mantuvo a mitad de tabla, su posicion natural, y tuvo una mejora en la ultima temporada en donde termino septimo, justo detras de su rival de hoy: Genova.
Debido a esa septima posicion es que en esta temporada debia terminar en la zona mas baja de la tabla, aunque no por ello pelear el descenso, y por eso, ahora se encuentra en la decimocuarta posicion.
En resumen, historicamente hablando, estamos hablando de dos equipos "de mitad de tabla", pero con un leve favoritismo a la Sampdoria.
A su vez, ambos en esta temporada deben pasar por una mala racha, lo cual se esta confirmando.
ATRASOS
El factor de los atrasos. Genova, viene de perder, lleva 1 partido de demora sin empatar y 5 sin poder ganar. Mientras que Sampdoria, viene de ganar, lleva 1 de demora sin perder y 2 sin empatar.
Lo que desprendo de los atrasos, es que el empate NO ESTA PROBABLE, por lo cual, creo que tiene que haber un ganador. Y lo segundo que desprendo es que segun los atrasos, GENOVA es favorito.
RACHAS
EStudiando el tema de las rachas, veo que Sampdoria esta por una mala racha, que esta siendo compensada porque hace poco tuvo una muy buena, y por eso, se esta equilibrando. Entre el 24 de Mayo y el 17 de Setiembre, solo tuvo dos derrotas. Por eso, a partir de Octubre, debia tener muchas derrotas, lo cual se le cumplio, pero ya sus numeros estan equilibrados y ahora "volvera todo a la normalidad" segun sus historicos.
Genova, tambien esta por mala racha, solo gano 1 partido de los ultimos 6. Pero tambien esta compensando una buena racha que tuvo anteriormente.
Sin embargo, con respecto a este equipo, TODAVIA NO SE EQUILIBRO, con lo cual, todavia tiene tendencia a PERDER, o al menos, a no conseguir puntos.
Sobre este punto, la conclusion es la leve ventaja de victoria a Sampdoria.
REPETICIONES
Otro de los factores a tener en cuenta en "El metodo Abreu" son las repeticiones. Gnova, es un equipo que suele tener en mas del 30% de los casos dos partidos consecutivos perdidos. Y hasta este momento eso no se le ha cumplido mucho: de sus ultimos encuentros tuvo uno y tes derrotas consecutivas, y no tiene dos consecutivas desde MARZO DEL 2015!!!, hace casi 1 año.
Por el lado de Sampdoria, pasa lo mismo pero con las victorias consecutivas, suele tener un porcentaje mayor y durante toodo el 2015 solo tuvo dos veces con dos victorias consecutivas, por lo tanto, la tendencia es a TENER DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS.
Por lo tanto, la conclusion por este factor es la victoria de Sampdoria.
CONCLUSION.
Para este partido, por lo tanto, vemos que casi todos los factores apuntan a una victoria de Sampdoria, y solo un factor concluye que debe ganar Genova.
NINGUN factor me da la posibilidad de empate, por lo que lo mas probable es la victoria de Sampdoria, luego en segundo lugar la de Genova, y en ultimo lugar el empate.
Si no quieren arriesgar por la sampdoria, tal vez lo mejor sea esperar al live y si estan empatados cuando vayan el minuto 60, a partir de ahi considerar meterle al 1y2, pero eso depende de la cuota. Lo ideal es esperar a una cuota 3,00 al menos.
Mas abajo, adjunto la tabla con los porcentajes de las PU.