Enviado: 08:02 13/12/2019
Pues, llegó la hora de ponernos serios. Se juega el Derbi Della Lanterna, o el Derbi de Génova para los que no quieren tanta historia. Un derbi entre el equipo más antiguo del calcio italiano (Genoa) y la Sampdoria. Y veo que las cuotas están colocadas de una manera extraña. Aunque en los últimos años parece que Genoa se ha llevado todo por delante en el clásico, este año los locales vienen de mal en peor. Y ya Sampdoria logró encender los motores. Sampdoria, desde que Claudio Ranieri (ya ni tengo que decir que es uno de mis DTs favoritos) asumió, ha conseguido sumar puntos y sobre todo jugar mejor. Por fin tienen orden defensivo, y parece ser que Quagliarella ya está entrando en "versión 2018", cuando se cansó de hacer goles. La vuelta de una línea de 3, la vuelta de un volante 10, y Quagliarella siendo referencia, todo eso ha ayudado a mejorar la solidez de Sampdoria. Los partidos en que no ha podido sumar, lógicamente, han sido esos donde tenía la obligación de conducir el partido, desde la posesión. Cosa que, sabemos, no es la especialidad de Claudio Ranieri. Pero cuando le toca aguantar, esperar y contraatacar, son una fiera. Del otro lado está el Genoa. Equipo que si las cosas no cambian va a ir a parar a Serie B. No sé cómo lo vivirá Ranieri, pero estoy seguro que todo el entorno de Sampdoria quiere una victoria categórica, que acabe hundiendo a Genoa en una crisis con el tema del descenso. Porque así se vive el fútbol en Italia. Bueno, este Genoa dirigido por Thiago Motta. Un DT que todavía no sabe a qué va a jugar su equipo. Y cosa que me encanta para el pick es el hecho de que venga de dirigir al U19 del PSG. Y es que Genoa quiere jugar a lo Barça de Guardiola. Y reciben goles de todos los colores. Además, llega con al menos 5 bajas titulares. Cristian Zapata, Saponara y Kouamé por lesión. Quizá los 3 mejores en rendimiento. Tampoco estarán Kevin Agudelo y Goran Pandev, ambos titulares, suspendidos por armar un lío en último partido en casa de Lecce. Sampdoria va a esperar a Genoa. Como el boxeador que espera con el gancho armado a que su rival ataque y baje la guardia. Los separa un punto. Genoa está con 11 puntos en el puesto 18 (último que descendería), y Sampdoria tiene 12 puntos, en la posición 17. El que gane manda al otro a la fosa. Pero si Sampdoria gana se separa a 4 puntos, y se aleja de la zona roja, subiendo al menos 2 posiciones, porque Udinese y Sassuolo posiblemente pierdan por ser visitantes ante Juve y Milan respectivamente. El Derbi, entonces, llega en un momento crucial y donde una victoria (para quien sea) supone una solución gigante y un problema sin remedio para el perdedor. Vamos, como una final, pero sin estadio neutral, porque ambos comparten el Luigi Ferraris. Y sabemos cómo es Ranieri en esta clase de partidos. Thiago Motta todavía no se entera de nada. La victoria visitante por la mínima nos devuelve el dinero. Pero tiene pinta de 0-2 o 0-3, por lo que esta aberración de cuota no la voy a dejar pasar. Suerte a quien la siga.
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Genoa","visit_name": "Sampdoria", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/10233.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/9882.png", "fecha_txt": "14/12/2019", "hora_txt": "20:45", "txt_competicion": "Italia - Serie A", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/14-12-2019/genoa-sampdoria", "url_stats_comp": "/futbol/genoa-sampdoria", "id_partido_enet": "3135585"}
{"marcador":"0 - 1","extra":null}