Italia - Serie A fecha: 14/05/2016 hora: 20:45 Ver resultado 13
AC Milan Roma pronóstico Doble oportunidad: 1X (AC Milan o Empate) cuota stake 1.75 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... El Milan recibe en San Siro a la Roma con mucho en juego.
Última jornada de la seria A, donde el Milán tiene dos opciones para jugar Europa League o bien ganar la copa ante la Juve (tarea díficil) o ganar a la Roma y esperar que el Sassuolo pierda ante el Inter (igual de complicado a) porque hay que ganar a la Roma y b) porque a los italianos les encanta el biscotto y no creo que el Inter sin jugarse nada vaya a salir a beneficiar a su eterno rival). En cualquier caso debido a la cuota que nos ofrecen me parece una gran oportunidad.
El Milán debe ganar y confiar en el milagro de su eterno enemigo para entrar en Europa League, el empate no le vale ya que tiene el golaveraje perdido con el Sassuolo 2-1 en casa pero 2-0 fuera.
La Roma se juega el subcampeonato y los consiguientes ingresos por clasificación, pero sobre todo en un duelo contra el Milán se juega el orgullo. Por lo tanto creo que ambos equipos saldrán a llevarse el partido, aunque la forma de llevarse el partido en el fútbol italiano es bastante diferente al español, estos dos equipos intentan atacar para ser italianos.
También hay que tener en cuenta como llegan ambos equipos el Milan ha sumado 8 de los últimos 15 puntos ante equipos bastante normalitos italianos y empatando los dos últimos en casa ante Frosinone y Carpi (uno ya descendido y otro en la pelea pero que acompañara al Frosi a la serie B), por su parte la Roma viene embalada habiendo sumado 13 de los últimos 15 contra equipos de mitad de tabla y ganando a Napoli.
Si nos centramos en los últimos partidos como local y visitante, podemos ver que el Milán como local acumula 9 victorias 6 empates y 3 derrotas presentando grandes números en San Siro, exactamente los mismos resultados cosecha la Roma lejos del Olimpico esta campaña.
En cuanto a los H2H de Milán-Roma los últimos 5 enfrentamientos nos darían el verde 4 con 2 victorias para el Milán, 2 empates y 1 victorias de la Roma en 2010.
En cuanto a plantilla, sobradamente conocida la de ambos equipos, en mi opinión las delanteras están bastante igualadas, quizás esperaba más del Milán y en especial de Luiz Adriano que sólo ha aportado 4 goles pero Bacca ha seguido a lo suyo por parte de la Roma el Sharawaay, Salah o Perotti, en los banquillos SuperMario y Dzeko, pero la gran diferencia y el principal problema del Milén esta en el medio del campo donde solo Montolivo tiene el nivel para un de los equipos mas gloriosos de Europa.
Por estas razones no quiero arriesgar demasiado y quiero asegurar con el empate por si acaso, así que Forza Milan.
Un saludo, y suerte a todos
...