Partido correspondiente a la jornada 31 de la Seria A que se disputará en el Estadio Via del Mare (Lecce, Italia) el sábado 7 a las 15:00 h.
Pues es un partido en el que yo no diría que se enfrenta el Lecce frente a la Roma, sino que para mí es un Roma contra los fantasmas de la Roma, es decir, si la Roma juega como ha demostrado en algunos partidos que puede y sabe jugar, no deben tener problemas ante, probablemente, el peor equipo de la Serie A junto al Cesena. El problema viene en que a la Roma le de por hacer un partido tonto de esos que también ha tenido y lo tire a la basura, se podría decir que hablamos del Atlético de Madrid italiano, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor.
Yo voy a apostar por ellos, confío en que se tomen el partido como lo que es, un partido en el que se juegan muchas de sus aspiraciones europeas de cara a la temporada que viene. El Inter de Milan al final va a apretar y se va a meter en la pomada, eso esta claro, por lo que hay que intentar aprovechar un traspiés de Nápoles o Udinese, pero para eso también tienen que ganar ellos mismos los partidos fáciles que se les presentan como es el caso.
La Roma es un equipo que no va mal fuera de casa, por lo que podemos tener esperanzas de que logren la victoria, su balance es de 5V - 2E - 8D. Creo que contra el Lecce, que les va a ceder el balón todo lo que puedan y más, tienen que demostrar su superioridad con gente de la calidad de los Bojan, Osvaldo y demás jugadores.
El Lecce, como dije, para mi es el peor equipo de la Serie A junto con el Cesena, es más, creo que dificilmente daría el nivel para competir en una Segunda División española y las pasaría canutas para mantenerse, el nivel mostrado es muy bajo. Su balance en casa lo demuestra: 2V - 6E - 7D, ganar dos partidos en casa en una Liga en la que los equipos visitantes siempre parten con un plus de ventaja dice mucho de ellos. Son carne de descenso y si la Roma era el Atlético de Madrid italiano, el Lecce podría ser perfectamente el Cartagena italiano...Si se dejan de tontadas los de Luis Enrique ganarán el partido.