Pronóstico: Menos de 4,5 amarillas Casa de apuestas: Cuota: 1.95 Stake: 2 No tenía la mínima de intención de adentrarme en este partido por dos principales razones. La primera por la diferencia de plantillas entre ambos equipos, que hace que las cuotas para el Nápoles sean tan bajas y para mí, nada aprovechables. La otra razón, es porque el Nápoles aprovechará este partido para rotar, ya que viene de jugar ante Dortmund y Milán (2 partidos muy duros), y para el día de hoy, se da la ocasión perfecta para que algunos de sus jugadores descansen. Con eso de que algunos jugadores del Nápoles descansen, no quiere decir que el Nápoles vea este partido como ganado antes de empezar. El Sassuolo, recién ascendido y colista con 4 derrotas en estas 4 primeras jornadas, con 1 gol a favor y 14 en contra (último partido 0-7 ante Inter), tengo claro que tratará de poner de su parte para empezar a sumar, y aunque en principio no parece ser el partido propicio, supongo que la única manera que tienen será la de aguantar atrás y poder salir en alguna oportunidad que tengan. Tengo claro que si le juegan de tú a tú al Nápoles, la probabilidad de ver una goleada sería mayor. Así pues, considero que si bien al Nápoles le puede costar abrir el marcador (posible relajación, rotaciones y posible encerrona del rival), lo normal es que al final termine ganando. Sin embargo, no seré yo quien entre a hándicaps para los locales en este encuentro. Hay un pronóstico que me gusta aún más, y es este de las cartulinas amarillas. Y es que si vemos una goleada esta noche (parece que sería lo normal), las probabilidades de ver amarillas serían menores. Partido plácido = pocas amarillas. Sin embargo, no sólo me baso en hacer este pick, en base a que tal vez el partido pueda ser cómodo para el Nápoles. Ni mucho menos. La otra gran razón por la que me lanzo a este pick es con las estadísticas en mano. Y es que tanto Nápoles como Sassuolo, son de los equipos menos tarjeteros en estas primeras 4 jornadas. Además, el árbitro del partido, el señor Daniele Doveri, promedió el año pasado 4,62 por encuentro, justo en la línea (este año 11 amarillas en 2 partidos). El Nápoles tan sólo ha recibido un total de 4 amarillas (1 en cada partido), siendo hasta ahora, el equipo menos tarjeteado de la liga. En los otros dos partidos en casa (ante equipos más fuertes que Sassuolo), ganó 3-0 al Bolonia y 2-0 al Atalanta y en ambos partidos, el Nápoles recibió sólo 1 y sus rivales, 2 y 3 respectivamente (nos valdría). En ese partido ante Atalanta, el resultado de 0-0 se reflejaba en el marcador hasta el minuto 70, y aún así, a pesar de la igualdad en el marcador, tan sólo se mostraron 3 amarillas, y eso que el árbitro del partido promedió el año pasado 6,05 por partido. De los 4 partidos que ha jugado hasta la fecha en esta liga, en 3 se habría cumplido este pronóstico (todos menos ante el Milán, partido más duro). Pero para hacer estas estadísticas aún más fiables, el Nápoles también demostró en la temporada pasada ser uno de los equipos más limpios de la liga. Fue el 4º equipo menos tarjeteado, tan sólo superado por Inter, Torino y Juve. El Nápoles el año pasado promedió al final una media de 2,28 amarillas por encuentro (en casa 2,05). Sus partidos de casa, acabaron con un promedio de 4,84 (justo en la línea del pick de hoy). Quedando claro que el Nápoles no es un equipo que recibe muchas amarillas, nos queda por averiguar que tal es el Sassuolo. Y si ya me gustaba esta cuota para el pick, me gustó aun más cuando supe que el Sassuolo ha recibido tan sólo 7 amarillas en estas primeras 4 jornadas. Es el 4º equipo más limpio ahora mismo, tan sólo superado por Fiore, Inter y Nápoles. En sus 2 partidos fuera, recibió 1 amarilla en el partido ante Hellas Verona y 2 ante el Torino. Ambos partidos los terminó perdiendo por 2-0. Hellas Verona y Torino recibieron 3 amarillas cada uno, sin embargo, para el partido de esta noche, el Sassuolo tendrá en frente a uno de los equipos más limpios (Nápoles). En sus 2 partidos de casa, el Sassuolo recibió 1 ante Livorno y 3 ante Inter. Tanto Inter como Livorno, recibieron 1 cada uno. Se aprecia por tanto, como tan sólo ante Inter recibió 3 amarillas, 2 de ellas antes del 0-2 y la otra en el 90 (recuerdo que acabó 0-7). En 3 de los 4 partidos (al igual que Nápoles), este pick habría sido verde. Por tanto, las estadísticas de ambos equipos y las del árbitro son favorables para el pick. Pero como ya dije, no sólo por esa razón lanzo este pronóstico, sino también por la posibilidad de que veamos un partido plácido y el partido sea cómodo y sin faltas (ejemplo: Barsa-Ajax o Barsa-R.Sociedad). Creo que el Sassuolo saldrá atrás, replegado, ya que si juega atrevido es cuando el Nápoles tendrá más huecos y podrá hacer más uso de su superioridad. Así pues, considero que lo lógico sería que el Sassuolo esperara atrás, y de esta forma, desaparecerían choques en el centro del campo que nos vendría bien para el pick. Al Nápoles le gusta jugar con equipos que se abren, ya que ante equipos cerrados sufre más, y hoy con rotaciones, veremos cuanto tarda en abrir la lata. Como digo, supongo que lo normal sería que ganara el Nápoles pero como no me fío mucho de que se produzca una goleada, veo con más valor este under de amarillas. El riesgo está en que el Sassuolo salga agresivo tras esa dura derrota ante Inter e intenten jugar con más intensidad. Fue el único partido donde les vi y la verdad que me parecieron muy blanditos. Recuerdo que para Bwin, tan sólo cuentan las amarillas. En Bet 365, esta misma línea se paga a 2, pero también cuentan las rojas (aunque no las espero hoy). Veremos que pasa.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea