Partido correspondiente a la jornada 23 de la Serie A que se disputará en el Stadio Artemio Franchi (Siena) el lunes 13 a las 20:45 h.
Pues no le tenia pensado hacer este pronóstico hoy, pero al final me he calentado, me explico, el Siena jugó Copa de Italia entre semana la semana pasada frente al Napoles y pronostique en su contra, bueno, pues a pesar de las increíbles ocasiones que tuvieron los napolitanos no ganaron, la victoria se quedo en casa para el Siena y me niego a que hoy vuelva a pasar lo mismo, fueron muy inferiores al Napoles y no va a ser menos hoy frente a la Roma, no creo que tengan la suerte de cara dos veces. Además, ¿hasta que punto puede tener un equipo como el Siena la cabeza puesta en la liga estando en medio de una semifinal de Copa de Italia en la que, encima, llevan ventaja?, no creo que sea el mejor partido para afrontar después de una semana complicada, a pesar de que acabase con éxito para ellos.
El Siena esta chungo, al borde del descenso del que le separan dos puntos, su mayor problema son los partidos fuera de casa donde no ha ganado ni uno, como locales son un equipo discreto, pierden partidos, por lo que no hay porque temer que este handicap nos perjudique.
La Roma, me gusta la Roma, es un claro ejemplo de que con los entrenadores hay que tener paciencia, le querían largar al bueno de Luis Enrique en cuanto se torcieron las cosas un poco a principio de temporada, todo proceso requiere de un periodo de adaptación y adaptar el estilo de juego de Luis Enrique a una liga tan peculiar como el Calcio es difícil. Lo esta consiguiendo, yo creo que el otro día alcanzaron el culmen, el ahora si que creemos en este entrenador de verdad después de golear por 4 - 0 al Inter de Milan (aunque estos últimos ya demostraron ayer frente al Novara que no están en uno de sus mejores momentos). No acaban de arrancar fuera de casa, de ahí el handicap 0, para que en caso de empate nos devuelvan lo apostado, pero ya han demostrado en un campo tan duro como es el del Napoles (1 - 3) que son un equipo sólido y que pueden ganar a cualquiera en cualquier lugar.
Miedo, miedo al frío, o, al menos, Luis Enrique se lo tiene, he leído que se preveen temperaturas de hasta -8º, algo que, claramente, condiciona a la buena practica del fútbol, no se hasta que punto puede influir, pero yo no lo considero clave, tal vez porque soy de Valladolid y ya estoy habituado jeje. Si la Roma sale a jugar su fútbol deben ganar el partido haga frío, sol o caigan truenos.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Ojo con el stake, medio bajo, no arriesguemos demasiado, veo value al partido, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Recordad que la protección de devolución en caso de empate nos hace tener aún más tranquilidad y garantías.