Italia - Lega Pro Grp C fecha: 29/12/2016 hora: 14:30 Ver resultado 00
Catanzaro Virtus Francavilla pronóstico Under(-) 0.5 (primer tiempo) cuota stake 2.5 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Atención, este pronóstico ha sido realizado exclusivamente en base a la estadística, no conozco los equipos que juegan (no los he visto jugar), sin embargo he hecho un intenso y exhaustivo estudio de la estadística que han deparado los equipos de la tercera división italiana y, más concretamente, los del grupo C que son los que juegan este jueves.
Mi objetivo era encontrar una estadística fiable sobre qué equipos son más tendentes al over y cuáles son más tendentes al under, y, más concretamente, cual de ellos solía registrar over de 0,5 goles en la primera mitad y cuales, por el contrario eran más tendentes a finalizar la primera mitad con el rosco en el marcador.
Me he dado cuenta de que a parte de equipos extremadamente conocidos (Real Madrid, Barcelona, Bayern, etc..), generalmente las casas de apuestas no se mojan y no analizan la estadística sino que ponen una cuota general para casi todos los equipos que consiste en el over 0,5 goles en la primera mitad en torno al 1.40-1.55 y un under 0.5 que sobrepasa la cuota 2.
Este hecho me hizo pensar de que podría haber algún fallo por parte de las casas de apuesta pues, aunque es tan sólo un gol, quien haya seguido a un equipo concreto sabe que es común que haya equipos que son más tendentes al 0-0 al descanso y otros en cambio que es raro verles acabar con ese resultado tras la primera mitad.
Comprendiendo de que en las ligas principales la estadística se mirará mucho más con lupa, he querido marcharme a una liga más lejana, como es en este caso la tercera división italiana.
Tras realizar mi estudio me he dado cuenta de que para esta jornada, el partido con más probabilidades de acabar 0-0 al descanso es este Catanzaro vs Virtus Francavilla.
El Catanzaro ha visto como en sus partidos hay al menos un gol en la primera mitad en tan sólo el 55 % de los partidos, mientras que si analizamos solo los partidos de local el balance es de 60 % a 40 % a favor del over. En cualquier caso es una cifra bastante igualada y que deja en evidencia la cuota 2.50 que existe a favor del under y que ni mucho menos está tan lejos de la realidad.
No obstante, la estadística incluso mejora si tenemos en cuenta los números de su rival, el Virtus Francavilla quien acostumbra a anotar un gol en la primera mitad de sus partidos en tan sólo el 40 % de los mismos, es decir que ¡¡el 60 % de sus partidos acaban 0-0 al descanso!! Si analizamos solo los partidos que juega fuera de casa la estadística se queda en un 50 % vs 50 % así que es una moneda al aire, que debería de pagarse a 1.90 (over y under) y que sin embargo se paga a la increíble cuota de 2.50.
Por último sumé todos los porcentajes y los dividí entre cuatro, dándome dicha fórmula el porcentaje final del 51,25 %. Ese es bajo un punto de vista puramente estadístico las probabilidades de que en la primera mitad de este partido haya un gol, casi un 50 %, lo dicho una moneda al aire que debería de pagarse 1.85 vs 1.85 y que en Bet365 nos pagan hasta 2.50, considero que es una apuesta con mucho valor y a ello apuesto.
...