Italia - Copa de Italia fecha: 19/01/2017 hora: 21:00 Ver resultado 40
Roma Sampdoria pronóstico Resultado Descanso/Final: Roma / Roma cuota stake 1.95 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido de octavos de final de Copa Italia que enfrenta a la Roma y a la Sampdoria. De momento ya hay 4 clasificados para los cuartos: Milán, Juve, Napolés y Fiorentina.
Indicar que se juega a partido único, y en este caso, será en casa de la Roma, en el Olímpico, por lo que el favorito si ya lo era la Roma, jugando en su estadio se multiplica.
He estado viendo cuotas, y victoria simple a 1,36 la veo corta, me he quedado tentado por apostar el hándicap asiático -1,5, pero me he decantado por victoria de la Roma descanso/final. Los argumentos a continuación:
Por un lado, tenemos a la Roma, el equipo de Spalletti que está cuajando una gran campaña. Ubicados en 2ª posición del escudetto con 45 puntos, a un punto de la Juventus. Balance positivo con 15 victorias y 4 derrotas. Gran racha de los romanos, en sus últimos 7 partidos, 6 victorias y una única derrota, frente a la Juve en un partido que pudo ganar cualquiera:
Udinese 0-1 Roma
Genova 0-1 Roma
Roma 3-1 Chievo
Juve 1-0 Roma
Lazio 0-2 Roma
Roma 3-2 Pescara
Se trata de un equipo muy sólido atrás, donde es el segundo equipo que menos goles encaja, con tan sólo 18 en los 19 partidos (menos de un gol por partido). Gran Temporada de su portero, Szczesny, y de su central el ex sevillista Fazio. Destaca por tener un medio de campo muy volátil y rapidísimo con gente en bandas como Perotti, El Shaarawy, Nainggolan, Salah, y con la batuta en el centro de su capitán De Rossi, y arriba dinamita con Florenzi y Dzeko.
Como digo, plantillón, que ha cogido velocidad de crucero y creo que puede competirle la liga a latodopoderosa Juventus.
Indicar, que su campo, el Olímpico es un auténtico fortín: 9 partidos, 9 victorias. No conoce la derrota.
Por su parte, la Sampdoria está colocado en una cómoda 13ª posición, con un balance negativo de 6 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Muy mala racha de resultados de los de Giampaolo. Sus últimos 5 enfrentamientos: 3 derrotas y 2 empates:
Sampdoria 0-0 Empoli
Napoles 2-1 Sampdoria
Sampdoria 0-0 Udinese
Chievo 2-1 Sampdoria
Sampdoria 1-2 Lazio
Indicar que fuera de su estadio, bajan mucho su nivel, con un pobre bagaje de 1 única victoria, 3 empates y 6 derrotas.
Equipo con jugadores interesantes, pero a mi entender no están dando la talla, si acaso podemos destacar positivamente a sus medios Barreto y el potugués Bruno Fernandés, y arriba todo el peligro de Quagliarella y sobre todo, su mejor jugador, el colombiano Muriel.
Por todo esto, voy con la victoria de la Roma, en el que preveo un partido en donde los locales saldrán a muerte desde el inicio para encarrilar la eliminatoria, y luego con espacios matar el partido. Por eso, le veo valor a esta apuesta, teniendo en cuenta también la gran diferencia de plantillas entre ambos.
Saludos y a por el verde
...