Pronóstico: Juventus gana y se marcan menos de 3,5 goles Casa de apuestas: Cuota: 2.65 Stake: 1 Este domingo se juega la Supercopa en Italia entre Juve, actual campeón de la Serie A y la Lazio, actual campeón de la Copa. El partido se jugará en Roma, por lo que la Lazio jugará en su estadio, aunque obviamente, las gradas estarán repartidas para ambos conjuntos. Haré dos pronósticos para este partido, y debido a las cuotas tan jugosas que presentan, le pondré stake 1 a cada uno de ellos. Empiezo por éste: Supongo que por el simple hecho de que la Lazio juegue en su estadio, la cuota de la Juve posiblemente sea más alta de lo que muchos podríamos esperar. Se paga en torno al par la victoria simple de los juventinos. Sin embargo, en los últimos años se han dado casos de equipos que juegan en su estadio finales, y las pierden (como Real Madrid o Bayern Munich). Así pues, considerando que por jugar en casa la Lazio querrá dar una buena imagen, tal vez nos preocupe más el hecho de que la Juve no se tome este partido tan en serio. Sin embargo, la referencia del año pasado en el que la Juve se impuso al Nápoles en la prórroga (tras remontar), nos hace indicar que sí le dan importancia a este título menor. La Lazio, la última vez que la ganó fue en la temporada 2009/10 ante el Inter. Considero por tanto que si la Juve sale bien y entonado, con su mayor experiencia en este tipo de partidos y mejor plantilla que su rival, puede llevarse la victoria perfectamente. Los de Turín mantienen el bloque defensivo y el centro del campo del año pasado, lo que les convierte de nuevo en un bloque peligroso y el favorito en Italia, pero es que en la delantera se han reforzado con las llegadas de Tévez y Llorente, lo que sin duda, le da más pegada a este equipo, de lo poco que podía mejorar. Así pues, un presumible once de la Juve podría ser: Buffon, Lichsteiner, Barzagli, Chiellini, Bonucci, Asamoah, Pirlo, Vidal, Pogba o Marchisio, Tevez y Vucinic o Llorente. La Lazio por su parte se ha reforzado sobretodo con jugadores jóvenes, que aún carecen de experiencia, por lo que en este sentido, la Juve creo que ha mejorado más su plantilla con respecto al año pasado. Una vez argumentado el hecho por el que creo que la Juve ganará el partido, paso a determinar el factor del under 3,5 goles. El año pasado, en los duelos que tuvieron estos equipos en la Serie A, los resultados fueron una victoria de la Juve en Roma por 0-2, y empate a 0 en Turín, mientras que en la Copa, empataron en Turín a 1 y en Roma, ganó la Lazio por 2-1. En los últimos 14 enfrentamientos entre estos dos equipos, habría salido el under 3,5 goles. De esos 14 partidos, en 7 ganó la Juve. Esos 14 partidos incluyen las últimas 5 temporadas de liga y dos años en Copa, por lo que se pueden considerar los datos más o menos como recientes. De los 38 partidos de liga el año pasado disputados por la Lazio, en 30 se dio el under 3,5, curiosamente los mismos que en los partidos de la Juve, lo que nos ratifica el hecho de que Italia es más bien una liga under, donde el trabajo y el sacrificio prima sobre la libertad y el número de goles. De estos 30 partidos que se dio el under 3,5 en los partidos de la Juve, éstos consiguieron ganar 21. Para ser más precisos aún, de los 27 partidos que la Juve ganó el año pasado en la Serie A, en 21 se dio este under, por lo que en tan sólo 3 partidos que hubo menos de 3,5 goles, la Juve no ganó. Por tanto, de aquí puedo sacar una conclusión. Y es que si la victoria de la Juve se paga sobre la par (alrededor de 2), añadirle el factor de que habrá menos de 3,5 goles en el partido con una subida en la cuota de 0,65 céntimos, me parece que tiene mucho valor, ya que se suele cumplir. Me espero un partido bastante tenso, por el simple hecho de ser una final, por lo que no me espero muchos goles. Así pues, la dificultad en el pronóstico es más bien la posible victoria de la Juve, y no tanto el número de goles. Ya en la pretemporada de ambos equipos, el número de goles marcados en los partidos ha sido pequeño. La Juve empató a 1 ante Everton e Inter y perdió con los suplentes ante los Galaxy por 1-3, mientras que la Lazio ganó al Niza y Crystal Palace por 0-1 y empató a 0 ante Panathinaikos, lo que nos indica claramente que ambos equipos no llegan del todo finos. Así pues, resultados que nos valen para el verde serían la victoria de la Juve por 1-0, 2-0, 2-1 o 3-0. Cualquier otro resultado nos da el rojo en el pronóstico. Como bien he dicho y vuelvo a repetir, aunque la cuota para la victoria simple de la Juve es bastante buena, añadirle el factor del under 3,5 goles me parece muy aprovechable a una bastante mejor cuota, por lo que todo el mundo que piense que la Juve ganará, debería tener en cuenta este pronóstico. Un 3-1, 3-2, 4-0, 4-1 son resultados que de verdad no espero en este partido. Espero que la Juve imponga su mayor nivel y experiencia sobre el césped y termine ganando este título en los 90 minutos, ya que de ir a la prórroga el pronóstico sería rojo.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea