Enviado: 13 de Mayo de 2009, 14:35
Miércoles 13 mayo 2009 - Túnez - National A - 16:30h
Sfax - Monastir --> X o 2 @ 1.97
Partido en el que no se juega nada, aparte de la 5ª plaza, en el Estadio Taïeb Mehiri, hogar de los locales del Sfax. Ironías de la suerte, estos dos equipos que se encuentran ya en la bajada del telón del campeonato, se volverán a reencontrar en la final de la Copa de Túnez el 24 de mayo.
El Sfax está clasificado en la 4ª plaza del campeonato con 11 victorias, 9 empates y 5 derrotas (42 puntos). En casa no han perdido demasiados puntos, con 7 victorias, 4 empates y 1 derrota. Es verdad que su última derrota en casa se remonta al 24/08/08 pero hay que saber que este equipo es totalmente imprevisible y puede conseguir 3 empates consecutivos en casa por ejemplo.
El Monastir se posiciona justo detrás, en la 5ª plaza con 9 victorias, 7 empates y 9 derrotas (34 puntos). Fuera de casa están extremadamente equilibrados con 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Hay que destacar la muy sólida defensa basada en sus centrales con sólo 11 goles concedidos. Estamos ahora en la peor racha del Monastir. No han ganado desde el 22/02/09. Pero nada más. No han perdido un sólo partido fuera de casa en 2009 (muchos empates). Y sólo una derrota en Tunisia contra el Club Africano (por 1-0).
Entonces, ¿qué es lo que me hace coger esta apuesta?
Cita: "Los suplentes contra el Monastir.
Para el partido de cierre del campeonato que será disputado el miércoles, el Sfax estará representado por un equipo compuesto en su mayor parte por suplentes y juveniles, provenientes de las categorías inferiores.
Ghazi Ghaïri querría sobre todo evitar a sus jugadores el efecto de saturación y también eventuales lesiones que les arriesgarían a perderse el partido de la Copa de África o de la final de la Copa de Túnez una semana después."
Sí, el entrenador del Sfax considera que este partido es el menos importante de este final de temporada. Incluso si siempre es positivo terminar con una bonita nota, no hay duda de que los aficionados de los blanquinegros preferirán una victoria en la Copa de África y por la revancha en la Copa de Túnez frente al mismo adversario.
Entre que el equipo local, que va a disputar 48 horas después de este partido un encuentro de Copa de África en Angola, que sale de una temporada de maratón en tanto a que tienen fichas sobre 4 tableros (Copa de África, Copa de Túnez, Liga de Campeones Árabe y Liga de Túnez) y que el equipo que va a tener enfrente está mucho más fresco y que sí que tiene un objetivo en este partido (podría perder su puesto de la 5ª plaza en caso de derrota y en caso de victoria paralela en el Estadio de Túnez), la apuesta hace más que méritos para entrarle. En la ida, los del Monastir le dieron una lección al Sfax con una amplia victoria (4-2).