Otra cuota sumamente aprovechable de cara a las Olimpíadas que encuentro es esta. Lo venía pensando hace días pero me terminé de decidir a publicarlo luego de leer que el equipo olímpico de Senegal derrotó a una de las candidatas como España en un amistoso por 2-0.
Confieso que no vi el partido, pero leí las crónicas en los sitios deportivos y todas son contestes en decir que la victoria de los africanos fue merecida. Esto es un punto más para apoyarme en este pronóstico pero no el único.
¿Que podemos decir de Gran Bretaña? Puedo decir que al menos para mi Inglaterra siempre fue una selección muy sobrevalorada en general, tanto por las bookies, como por el mundo del fútbol, pero si vamos a los números fríos desde hace muchísimo tiempo no consiguen nada reseñable, si nos remitimos a nivel juvenil mucho más, y ni hablemos de los jugadores que integran esta selección, ya que la base es la sub21 que en el campeonato europeo de 2011 no ganó ni un solo partido. Sin conocer demasiado de su funcionamiento ese es otro punto que me apoyo para este pronóstico.
Otro punto sería la baja por lesión de una de sus grandes figuras, el galés Gareth Bale, para mi uno de los mejores laterales/volantes del mundo, jugador muy completo. Ya se confirmó que no disputará las Olimpíadas.
Los tres jugadores mayores de 23 que reforzarán el equipo son los galeses Giggs, Bellami y el inglés Micha Richards.
Giggs lo unico que yo creo que podrá aportar es experiencia porque es un jugador claramente en el final de su carrera, Bellami no es un jugador que me convenza demasiado, alternó suplencia y titularidad en el Liverpool con irregulares actuaciones. Micha Richards si es un buen defensor, campeón con el City.
Por último creo que se subestima a Senegal por el hecho de que clasificó en la repesca a estas olimpíadas tras quedar cuarta en el Campeonato Africano de naciones, pero ojo, tener en cuenta que aquella selección que fue cuarta no pudo contar con jugadores que actúan en clubes de Europa porque sus equipos no les dieron permiso, en cambio para esta cita olímpica si estarán, por lo que los resultados previos no me dicen nada, si me dice mucho sus últimos amistosos de preparación, como mencioné la victoria 2-0 ante España mostrando ser al menos un equipo muy fuerte físicamente.
Por último para que la apuesta esté perdida Gran Bretaña debería ganar por más de un gol, si gana solo por un gol la apuesta es nula, por todo esto yo aquí lo que veo es un cuotón, ya que para nada descarto que Senegal sea una de las sorpresas de estas Olimpíadas.