Enviado: 09:48 03/07/2024
Vamos con un pick a largo plazo. A mitad de mes sabremos qué tal me fue en esta predicción.
Lo dicho: apostamos a que la final de la Euro será Alemania (el local) vs Holanda (como le dice Koeman y Seedorf).
Veamos cómo van las llaves:
Por el lado de Alemania.
(1) vs. España. Se enfrentan dos equipos comandados por un par de promesas y un mitad de cancha nivel Dios. Es decir, Yamal, Nico y Rodri, vs. Wirtz, Musiala y Kroos. Partido ideal para ver con una buena comida y un buen vino. Para mí, partido igualado, pero no me sorprendería que el local termine llevándose el gato al agua (no sin sufrimiento). La razón es el recambio. España tiene un 11 ideal de calidad exquisita. Alemania igual. Pero si el partido se va trabando, creo que Alemania tiene mucho más recambio, sobre todo en la delantera misma y en los contenciones. Visto así, mientras España necesita primero de jugar bien para anotar goles, Alemania prácticamente se saca goles de la nada.
(2) vs. Portugal o Francia. Tengo claro que el favorito es Francia. Lo que pasa es que están compitiendo por quién llega gateando hasta la final. Juegan horrible. Admito que Portugal intenta proponer más que Francia, pero se encierra solo y terminan haciendo muy mal los cambios y las estrategias. Lo de Roberto Martínez es inentendible teniendo bastante talento a disposición. Sea como fuere, si pasa Portugal tengo claro que Alemania será favorito. Si pasa Francia, no dudo de que Alemania tendrá mucho más volumen de juego que los de Mbappé, que están jugando muy mal a mi modo de ver.
Con esto, llegarían a la final.
Del lado de Países Bajos (Holanda), tendríamos lo siguiente:
(1) vs. Turquía. Que pensé que iba a salir eliminada ante Austria y le propuso una delicia táctica. El equipo de Montella juega muy bien, la verdad. Pero ya con Austria se vio que Turquía tuvo que hacer un sobreesfuerzo para aguantar el 2-1 que les permitió estar en esta fase. Países Bajos, aunque Rumania era mucho menor, no creo que vaya a sufrir demasiado ante una Turquía que hizo los deberes, pero que ahora tiene que bailar con la más fea (precisamente por lo impredecible que es Países Bajos y su rendimiento).
(2) vs. Inglaterra / Suiza. Todos sabemos que Suiza es un dolor de huevos. Le puede ganar a cualquiera. Shaqiri puede ser balón de oro por un partido, y luego desaparecer para siempre. Llega Suiza jugando mucho mejor que Inglaterra, es la verdad. Pero Inglaterra tiene mucha pegada. Puede forzarte un 0-0 y ganarte en la prórroga, siendo especialidad de la casa parece. De ambos, le tendría más nervio a Suiza. Países Bajos, incluso ante un rival tan molesto, creo que sería favorito.
Dicho todo lo anterior, mi argumento gira en torno a que tienen un partido en el que son favoritos y otro en el que tienen que sufrir pero que no necesariamente son inferiores a su rival:
- Durísimo: Para Alemania, el de España. Para Países Bajos, sería la SF.
- Son favoritos: Para Alemania, ante Portugal o Francia. Para Países Bajos, ante Turquía.
Si logran ganar el partido durísimo, yo creo que se puede dar esta final. Una final que sería un clásico europeo (por más que un clásico España - Holanda sería morbo del bueno).
Dejo captura de las probabilidades a fecha de publicación del pick (no vaya a ser cosa):
Llegados a este punto, creo que Alemania tiene mucho para llegar a la final. Paises Bajos es el león herido que dejaron vivir, y sólo por eso creo que irán en levantada.
¡Suerte a quien la siga!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Netherlands","visit_name": "Turkiye", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/6708.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/6595.png", "fecha_txt": "06/07/2024", "hora_txt": "21:00", "txt_competicion": "International - EURO Final Stage", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/06-07-2024/holanda-turquia", "url_stats_comp": "/futbol/holanda-turquia", "id_partido_enet": "4043981"}
{"marcador":"2 - 1","extra":null}