Copa Suruga Bank 2012, Campeon de la Copa Japon vs Campeon copa Sudamericana...Se juega desde el 2008, enfrentando siempre a los ganadores de estas dos competencias.
Un analisis rapidos del equipo japones ( ya que poco se de ello, pero algo he pillado ). Fueron los ultimos campeones de copa japon, fue fundado en 1947 y a ganado 7 veces la liga japonesa. En la copa promedio 2.57 goles por partido tanto de local como de visita, mientras que en su estadio promedio 2.25 goles. Gano 6 partidos y perdio solo 1. En la actual liga japonesa registra 2.7 goles por partido, donde tanto en victorias empates y derrota va bastante parejo, con 7G 5E 7P. Oswaldo Oliveira ( brasil ) es su actual tecnico. Por lo que veo en las palabras del tecnico, son un equipo que ya viene trabajando juntos hace un tiempo ya, donde tienen claro su juego.
Ahora a la otra vereda, UdeChile ( mucho mayor conocimiento ). Ya todos sabemos quien es en sudamerica, ya que por su campaña de sudamericana y libertadores se ha hecho un nombre en sudamerica durante este ultimo par de años. Un equipo bastante over, de los mas over de sudamerica diria. Con un tecnico bastante ofensivo, que nunca cambia su idea ( que en ocacion quizas le paso la cuenta ) y esta constantemente durante los encuentros buscando el arco rival. Con buenos jugadores como Jhony Herrera en el arco. Apesar de la partida de dos de sus jugadores claves ( Diaz y Fernandez ) sigue siendo un equipo de peso, que como dije antes, gran parte de esto es por el DT. Las nuevas contrataciones como el delantero Enzo han respondido. Para este partido tambien contara con la baja de algunos jugadores que estan en las juveniles de chile ( Livchnosky y Angelo principalmente ). Aranguiz ahora sera la clave en el medio y debera mantener el buen nivel del ultimo tiempo.
A prior me gustaba tambien la victoria de la U que deberia quedarse con la copa, o tiene grandes posibilidades, pero considerando que no se grandes cosas del equipo japones, que la U tiene bajas importantes prefiero irme con el over que ya sea a favor o encontra de la U creo que deberia darse.
Otros datos de la copa campeones son dos sudamericanos y dos japoneses. Resultados de ediciones anteriores:
2008..
Arsenal1:0Gamba Osaka
Internacional 2:1Oita Trinita
FC Tokyo2:2 (4:3 pen.)Liga de Quito
Júbilo Iwata 2:2 (4:2 pen.)Independiente
...2011
Como ven fueron 3 overs, dos que terminaron en penales, por lo cual es buen indicio, ya que si no me equivoco Arsenal no es un equipo muy over, y Liga e Internacional fueron overs en esas sudamericanas creo y asi se dio su tonica en la copa suruga.
Bueno, cualquier dato que aporte bienvenido sea, personalmente algo le entrare a la U pero mas que nada en el live ya que ahi veremos como se comportan ambos equipos.