Gremio recibe a Millonarios en este duelo por copa y no veo tanto favoritismo como muestran las cuotas.
El torneo brasilero es durísimo, los equipos vienen jugando partidos cada 3 o 4 días y el calendario del Gremio lo refleja, el Gremio,tercero en el campeonato está peleando en los dos frentes y el equipo llega muy cansado a esta cita.
6-10 Cruzeiro ganó 2-1
11-10 @Recife ganó 3-1
14-10 Botafogo 1-1
17-10 @Fluminense 2-2
20-10 Coritiba 0-0
24-10 Barcelona (Copa) ganó 2-1
27-10 @Bahia 1-1
Como vemos el calendario en este mes de octubre ha sido intenso para Gremio, fruto de ello es que el técnico Vanderlei Luxemburgo aún no sabe si podrá contar con 2 de sus figuras, Elano (7 goles y principal asistidor del equipo) y Kleber (6 goles).
El primero es el principal creador del equipo tiene problemas musculares del último choque ante Bahia y el segundo con problemas en un tobillo, también está en duda el zaguero Werley (4 goles) otro titular indiscutido.
En cambio Millonarios llega mucho mejor físicamente a la cita, ya clasificado al octogonal final en su liga hace varios partidos que utiliza un equipo alterno en el torneo colombiano y llegan a este partido descansados y con el equipo al completo.
Están desde el sábado a la noche en Brasil preparando este partido, lo que habla a las claras la importancia que le dan a la copa.
Con estos datos en mente hay muchas apuestas que me gustan para este encuentro, el over de goles, ya que Millonarios lo he visto jugar y es un equipo con un fútbol bastante ofensivo, o la apuesta ambos marcan, pero en cambio me quedaré con esta que nos ofrece mejor cuota y le veo las mismas posibilidades que a las nombradas o incluso más.
Hay que tener en cuenta que la revancha se juega el 15 de noviembre en Bogotá donde los locales aprovechan muy bien los más de 2.600 metros de altitud, cosa que los equipos no acostumbrados a jugar en la altura lo sienten y mucho. Pero además el Gremio para esas fechas aún se encontrará inmerso en la definición del campeonato mientras el torneo Apertura Colombiano habrá finalizado 4 días antes donde el MIllonarios ya no se juega nada porque como dijimos está clasificado para las finales.
Por tanto me voy a quedar con esta buena cuota a que Millonarios clasifica independientemente de lo que pase hoy, ya que creo que si pierde no será por más de un gol y lo veo capacitado para marcar de visitante cosa que da más posibilidades al pronóstico y luego definir en su casa y ante su gente.