No tengo más remedio que ir contra mi selección en la próxima fecha de clasificación o como solemos llamarla por aquí en sudameríca: fecha de eliminatorias.
Colombia necesita los puntos ya que se encuentra en una incómoda 6a posición, una derrota lo comprometería mucho de cara al futuro y en casa no pueden fallar, llevan un empate (1-1 con Venezuela) y una derrota (1-2 ante Argentina) en dos partidos como locales, pero los dos últimos partidos donde fue visitante se vió una mejoría del equipo del argentino Peckerman, con victoria 1-0 ante Perú y derrota en Ecuador 1-0 en un partido muy parejo.
Enfrentan a Uruguay que lo veo cada vez peor desde aquel gran partido final de la Copa América donde ganara 3-0 a Paraguay, desde entonces el equipo se ha ido desinflando, con pobres presentaciones. Forlán ha bajado su nivel una enormidad, de ser figura en Europa pasó sin pena ni gloria por Inter de Milán para recaer en el Inter de Porto Alegre donde tras dos meses siendo titular su rendimiento no está de acuerdo a lo que se esperaba de él. Para colmo de males el mejor jugador que tenemos actualmente, Luis Suárez no podrá jugar este partido por estar suspendido. La carta goleadora queda solo en Edinson Cavani que es un jugador más de rematar las jugadas que de crearlas, Suárez era la chispa de este equipo y el más desequilibrante por lejos con la baja forma de Forlán.
Agregemos a esto que el partido se disputará temprano en la tarde en Barranquilla, horario buscado ex profeso por los colombianos ya que en esa ciudad y en esta época del año la temperatura se espera que sea bastante superior a los 30 grados pero además con una alta humedad lo que hará que el clima sea insoportable, cosa que beneficia a los locales mucho más acostumbrados a este clima. Esto no es nada nuevo y ya lo hicieron en pasadas eliminatorias con resultados dispares ya que Uruguay le arrancó un triunfo 2-1 hace cuatro años en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica.
Pero este Uruguay es otro bien distinto, con Forlán siendo una sombra de lo que fue y sin Luis Suárez poco podremos hacer, y rematemos diciendo el magnífico momento de forma de Radamel Falcao que será una tortura para la defensa uruguaya que hará dupla con Godín-Lugano, un Lugano que en el PSG mira los partidos desde la tribuna, y que no juega un partido hace meses, lo que para un jugador de su edad y sus características (lento) es nefasto.
Por tanto creo que nos toca sufrir en Colombia y veo esta cuota muy buena para probar con el triunfo de los colombianos que será nula si rescatamos un empate.