Enviado: 16:52 18/09/2024
Primer partido para ambos equipos en esta renovada UEFA Champions League. Ambos están llamados a evitar quedar eliminados en la primera fase. Veremos cómo les va. Quiero ir con la que podríamos denominar sorpresa, pero que cuando la analizamos con detenimiento veremos que no es tan así. BOLOGNA Hay un caso curioso del Bologna. Desde la jornada 32 de la Serie A pasada hasta la fecha, sólo ha ganado 2 partidos oficiales. 2 de 9, para ser exactos. ¿Qué pasó en la jornada 32? Se lesionó Lewis Ferguson, su volante 10 y que metía tanto goles como asistencias, por lo que hoy no jugará tampoco y es literalmente el alma ofensiva del equipo, el encargado de darle progresión al juego. Aparte, hay que decir lo obvio: - Se le fueron los goles de Zirkzee, que aunque reemplazado por Santiago Castro, no deja de ser un chiquilín y le toca la responsabilidad de asumir el debut en Champions del Bologna. Nada fácil. - Se fue Calafiori, que era un líbero a la vieja usanza para Motta. Jugaba de central, de lateral, de pivote, con mucha libertad. Junto a Ferguson, quizá de los mayores responsables de la fluidez en transiciones de un Bologna que, aparte, defendía como los dioses. - Se fue Thiago Motta. La propuesta de Italiano es inestable hasta ahora. Defiende mucho peor, tiene la pelota un montón pero en lugares intrascendentes de la cancha. SHAKHTAR DONETSK El equipo que hará de local en la casa del Schalke 04 es un habitual competidor de esta UEFA Champions League. Se ha reforzado lo justo y ganó el doblete en Ucrania la temporada pasada (Copa y Liga). Están dirigidos por Marino Pusic, el nacido en la antigua Yugoslavia ha sido durante toda su vida el asistente predilecto de Arne Slot (DT de Liverpool). Tienen una visión del fútbol similar, con un 4-3-3 ofensivo (el enganche en este caso es Bondarenko), con pierna cambiada para el extremo derecho, que puede ser Pedrinho o Zubkov (ídolo y capitán). Shakhtar llega a este partido sabiendo que tiene la responsabilidad de sacar un buen resultado. No descartaría que su planteamiento no esté siquiera en empatar, sino literalmente en sumar 3 puntos de una cancha difícil, pero donde el Bologna puede acusar presión por los malos resultados, lo soso de su juego en este arranque liguero y el peso histórico de ser el primer partido europeo en muchos años. PREVISIONES DEL PARTIDO Italiano y su 4-1-4-1 intentarán tener la pelota. Mucho. Demasiado. Shakhtar es un equipo que la tiene, pero que tiene 2 volantes 10 (Bondarenko de enganche, Sudakov de 10 retrasado) y un pivote que sería Kryskiv que le quitó el puesto al otro ídolo Taras Stepanenko, que son máquinas de generar contragolpes. El juego del Shakhtar contra equipos que le quitan la pelota es pararse en bloque bajo, robar, tocar a uno de los 3 mencionados, y que estos 3 conduzcan o armen la jugada a través de los extremos, que son literalmente balas por la banda. Y lo peor es que de cada lado tiene 1 titular y 1 suplente que son igual de buenos. O lo mejor, para efectos del pick. La falta de un 9 clásico en Bologna y la ausencia de un 10 que cree mucho juego, ya que ni Fabbian ni Aebischer lo son, creo que hará que más de una vez el Bologna pierda la posesión en zonas de riesgo, activando el juego directo de un Shakhtar que, como digo, no va a salir a esperar a ver qué hace su rival. Y me remito a su calendario: Shakhtar tiene que jugar contra Bologna (fuera), Atalanta (casa), Arsenal (fuera), Young Boys (casa), PSV (fuera), Bayern (casa), Brest (casa) y Dortmund (fuera). Creo que contra Arsenal, PSV, Bayern y Dortmund perderá. Pero a Young Boys y Brest (en casa ambos) tendría que intentar ganarles, quedando los duelos contra el Bologna y Atalanta en stand-by. Para clasificar, a alguno de esos dos rivales tendría o bien que ganarle a uno, o bien sacarle un empate a ambos. Y ya saben qué pienso al respecto. El momento es propicio para que los visitantes puedan jugar un poco con la presión del local, pero también con su propio conocimiento de estas lides, con una propuesta de juego que a mi parecer está más aceitada. ¡Suerte a quien la siga!
Denunciar
Compartir { "local_name": "Bologna","visit_name": "Shakhtar Donetsk", "imgsrc_local": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/9857.png", "imgsrc_visit": "//cdn.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/9728.png","fecha_txt": "18/09/2024", "hora_txt": "18:45", "txt_competicion": "International - Champions League","url_live": "http://www.marcadoresonline.com/futbol/18-09-2024/bologna-shakhtardonetsk", "url_stats_comp": "/futbol/bologna-shakhtardonetsk", "id_partido_enet": "4621617"}
{"marcador":"0 - 0","extra":null}