Tenía este partido en mente desde hace un par de días y me ha sorprendido muchísimo la cuota que nos ofrecen la victoria de EEUU, ahora mismo a 1,44.
Yo suelo ser de los que piensan primero la apuesta y luego van a por la cuota. En este caso, no me esperaba una cuota mayor de 1,30 y la apuesta que en un principio tenía en mente era intentarlo con un handicap -2 o -2,5. Por ahora, lo único que he encontrado ha sido el -1,5 tanto en Bwin como en Interapuestas - a la misma cuota- así que, como en un principio yo esperaba encontrar a esta cuota ligado a un handicap más alto, la cojo.
Eso sí, no descarto para mañana, cuando habran más mercado, coger un handicap más elevado, esperemos que no bajen demasiado y probar una cuota superior a 3€. En estos partidos hay que intentarlo, estamos hablando de categorías sub17 donde las defensas son todavía muy flojas y los partidos se suelen romper, por lo tanto, un gol suele venir acompañado de más goles.
En cuanto al partido, USA empezó de una buenísima manera ganando a la República Checa por 3 goles a 0, es cierto que los checos tuvieron un par de oportunidades clarísimas pero los americanos hicieron muy buen partido y dejaron muy buena imagen.
No olvidemos que EEUU es un país que se toma muy seriamente esta competición. Hasta ahora es el equipo con más participaciones en la Copa Mundial sub17, por encima de Brasil, Francia o Argentina.
Quizás no sea favorita pero sin duda va a alcanzar la fase final y puede llegar lejos en este Mundial. Su meta quizás superar el cuarto puesto que consiguieron en 1999. Es un país que si algo destaca es por la rapidez con la que logran crear jugadores, como fue el caso de Freddy Adu o Jozy Altidore. Esta vez, son otros dos los jugadores que prometen llegar a lo más alto: Paul Arriola y Marc Pelosi, Sobre todo Arriola, es de lo mejorcito del torneo y que puede causar muchos problemas a los kazajos. Pelosi es el capitán, el otro día hizo un partidazo en el centro del campo y consiguiço también marcar un golazo desde lejos.
Por parte de Kazahjstán, muy mala actuación en su debut perdiendo 4-1 contra los kiwis de Nueva Zelanda. Si han salido goleados por el equipo más flojo despues de ellos mismos no quiero imaginar el destrozo que puede hacer EEUU, el equipo más fuerte del grupo.