La selección mexicana que llega clasificada a los octavos de final, se enfrentará a una urgida y necesitada Holanda, que solo le sirve los tres puntos y de otros resultados para avanzar a la siguiente fase.
El elenco mexicano se ubica líder de su grupo, con 6 pts. GD +3. Victorias ante Congo y Corea del Norte han hecho que esta escuadra cumpla con anticipación el objetivo principal de clasificarse a la siguiente fase de esta competición.
Bien es cierto que México tiene 2 victorias, pero ninguna la obtuvo sencilla, ante Corea del Norte empezaron perdiendo pero terminaron remontándolo (en parte gracias a que tenían un hombre más en cancha desde el minuto 54’), después ante Congo iban igualados hasta el minuto 84’pero sobre los minutos finales vencieron (en parte debido a que tenía 2 hombres mas en cancha desde el minuto 80’).
Observando y analizando el accionar y rendimiento de la selección mexicana, he notado que son un equipo interesante y que saben lo que quieren, pero así como todo elenco tiene sus virtudes y defectos, y que ahora por el hecho de estar ya clasificados, de no querer lesionarse para jugar las otras instancias importantes y de tener puesta la mente en lo que serán los octavos hará que esta escuadra no luzca al 100%.
Por el lado de su rival, Holanda se ubica 3ero en el grupo con tan solo 1 pt. GD-1. Una derrota sorpresiva ante Congo y un empate ante Corea del Norte han hecho que hoy por hoy se vea necesitada de los tres puntos para aspirar a clasificarse como uno de los mejores terceros lugares.
Si nos ponemos a revisar, Holanda tampoco que ha lucido mal en este mundial ya que ha sido dominador en sus partidos y a propuesto un juego de toque, es mas yo creo que su bajo rendimiento pasa por el hecho de que aun no se sienten cómodos algunos de sus jugadores con el clima que se esta viviendo en México, pero ahora ya con el tiempo que ha pasado deberán estar un poco mas adaptados.
Eso si, esta muy claro que Holanda no ha mostrado su pico de rendimiento hasta ahora, el que le llevó a obtener la corona de la eliminatoria europea y los números impresionantes en su campaña donde el éxito era su fiel amigo, obteniendo en su camino 11 victorias, 4 empates y tan solo una derrota, además de 29 goles anotados y tan solo 6 recibidos, pero ahora es la hora donde todo deberá cambiar y donde deberán mostrar porque eran candidatos al titulo previo al inicio del mundial.
Entonces, iremos con Holanda porque no veo eliminándose al campeón de las eliminatorias europeas, porque solo les sirve los tres puntos para seguir con alguna opción de clasificarse a los octavos, porque ya de seguro se dejarán de boberías y darán todo de si, porque México llega clasificado, con la mente puesta en la siguiente fase y porque de seguro el técnico dará cabida a uno que otro jugador alternante para no desgastar a sus principales figuras.
Éxitos y saludos.