Arrancan las semifinales de este Mundial sub-17, nada más y nada menos que con un clásico sudamericano entre brasileños y uruguayos, donde de seguro nadie regalará ni un centímetro de la cancha y donde saldrán con los dientes apretados desde un inicio para alcanzar esa anhelada final.
Uruguay para lograr estas semifinales hizo la siguiente campaña, logro el vice campeonato en las eliminatorias sudamericanas, en la fase de grupos de este mundial dejo a Inglaterra, Canadá y Ruanda, luego en octavos despachó a Congo y finalmente en cuartos elimino a Uzbekistán.
Esta escuadra celeste se ha caracterizado por ser un equipo aguerrido, que no da por perdida ninguna pelota, que lucha hasta el final, que tienen amor propio a la camiseta, que muestran actitud y carácter en cada partido lo que lo ha llevado a estar donde está.
Por el lado de su rival, Brasil para alcanzar estas semifinales realizo la siguiente campaña, el campeonato en las eliminatorias sudamericanas, en la fase de grupos dejo a Dinamarca, Costa de Marfil y Australia, luego en octavos despachó a Ecuador y finalmente en cuartos elimino a Uzbekistán.
El elenco brasileño aunque no venga mostrando un gran juego colectivo le ha bastado con sus individualidades tremendas de sus jugadores para poder ganar sus juegos, aunque ahora no podrán contar con un jugador clave en ofensiva como lo es Adryan, por lo que pierden algo de peso por ese costado.
Entonces, iremos con este Under 2.5 del partido por las siguientes razones:
1.- Son semifinales, en esta clase de juegos nadie regala absolutamente nada, son por lo general juegos trabados donde por el miedo de no perder y quedarse fuera se cuidan más de lo normal.
2.- Ambos equipos poseen grandes goleros, la defensa de Uruguay es férrea y difícil de ser penetrada mientras que la defensa de Brasil no luce tan compacta como la de su rival, pero de igual manera está bien comandada.
3.- Estos dos equipos ya se vieron las caras en este año, por la eliminatoria sudamericana donde el resultado fue un cerrado 0 x 0, lo que nos da un indicio de que como será el cotejo puesto a que ya se conocen de pie a cabeza ambas.
Éxitos y saludos.