Uruguay y Uzbekistán abren los cuartos de final en este Mundial Sub 17, donde se hará presente el futbol sudamericano contra el futbol asiático para definir quién avanza a las semifinales.
Uruguay llega a estas instancias tras hacer una gratificante campaña, siendo el vice-campeón de las eliminatorias sudamericanas, ubicándose en la 2da plaza de la ronda de grupos (conformada por Inglaterra, Canadá y Ruanda) y dejando en los octavos de final a la selección de Congo.
A lo largo de este camino la celeste ha mostrado mucho coraje, garra y amor propio en cada cotejo que ha disputado, siendo un equipo que nunca baja los brazos y que saca fuerza de donde no hay para sacar un partido avante cuando todo esta cuesta abajo.
Además, posee jugadores interesantes que sumado a la buena marca y orden táctico podrían llegar incluso a la final, así que confió plenamente en esta selección para lograr ese anhelado puesto a las semifinales.
Refiriéndonos a su rival, Uzbekistán ha llegado a estas instancias sorpresivamente ya que luego de haber perdido en su 1er juego de grupos ante Nueva Zelanda nadie apostaba ni una sola moneda por ellos a que se clasificase, pero 2 victorias en seguidilla ante USA y la República Checa le sirvió para estar donde está.
Por los octavos de final tuvo que dejar en el camino a la selección de Australia, donde aprovechó de 2 errores para ponerse arriba en el marcador por 2x0 y luego en la desesperación y angustia de salir a buscar los goles por parte de Australia hizo que se desordene y aconteció lo sucedido.
A mí en lo personal, me parece que Uzbekistán es la selección más débil de las que están en los cuartos de final. Un esquema mezquino que busca ganar sus juegos a punta de contragolpe y de jugadores que técnicamente son limitados, por ahí uno que otro que se destaca pero no va más de ahí, la entrega de la pelota suele ser errada, cuando los presionan pierden rápidamente el balón, en fin a mi parecer están aquí mas por la ganas y esfuerzo que han mostrado y el ser solidarios entre ellos tomando la marca que otra cosa.
En fin, que avancen mas de aquí no me lo podría creer así que iremos con un stake de confianza, pero que si no fuese instancias de cuartos de final sino eliminatorias entraría sin duda a un stake de 3.5/10 que es lo más alto que me manejo tratándose de no ser un juego arreglado..
Entonces, iremos con Uruguay porque me parece una selección más completa, porque posee mejores individualidades que la de su rival, porque confió en la garra charrúa, porque Uzbekistán técnicamente tiene sus limitaciones y porque ya debe de acabarse las sorpresas en este campeonato.
Éxitos y saludos.