Pronóstico: ¿Quién se clasificará al Mundial de Brasil 2014? Francia Casa de apuestas: Cuota: 3 Stake: 5 Sinceramente, después del 2-0 cosechado en Ucrania, me esperaba la cuota algo más baja. Pero mejor, así en en el caso de que se de la épica en París las ganancias serán mucho más elevadas. Si analizamos el partido de hoy, vemos que Francia ha llegado a Ucrania con la idea de solventar el partido por la vía rápida. La idea del equipo, del seleccionador, del conjunto en general era la de terminar este encuentro con un 0-0, 0-1, 1-0 y ya en Francia resolver la eliminatoria con tu gente, estadio, clima etc. Bien, obviamente no ha sido así; y aunque es cierto de que (para mi) el resultado de hoy no refleje lo que se ha visto hoy en el campo, porque Ucrania no es que haya hecho tanto para llevarse un 2-0 a casa, Francia tampoco ha jugado con la intensidad que se le esperaba para superar esta primera batalla. La suerte, al final, ha caído del lado de la selección amarilla; y con ese penalti en el minuto 80 se ha complicado el pase al mundial de Brasil 2014 para la selección francesa. Bien, ¿por qué creo que Francia pasará al mundial?. Hay varios motivos, uno, claramente, es la diferencia que hay entre las dos plantillas. Mientras que la selección de Ucrania está compuesta por jugadores locales, los cuales todos juegan en equipos del mismo país, repartidos -mayoritariamente- entre el Shaktar, Dnipro y Dynamo Kiev; la selección francesa está compuesta por jugadores que se albergan entre entidades competitivas en las mejores ligas y competiciones de Europa: Bayer de Munich, Mónaco, Madrid, Totthenham, Manchester City... Tal vez, como se ha demostrado hoy, el bloque ucraniano sea más equipo, más compacto; pero con respecto a los aspectos individuales Francia le gana en diferencia. Y es en esto último donde se deciden y se consiguen las eliminatorias y, como no, las remontadas épicas. Es más, quizás este 2-0, en cierta forma, le venga mejor a Francia para pasar la eliminatoria. Porque de esta forma es seguro que saldrán mentalizados, en balancha y buscando la porteria rival desde el primer minuto. Creo que en el caso de que el partido de ida hubiese terminado empate o 1-0 a favor de Ucrania, Francia, en el partido de vuelta, hubiera salido a especular y a jugar con demasiada tranquilidad y confianza; factores que, en una eliminatoria, pueden llevarte a la sopresa. Jugues de local o en calidad de visitante. Además, hay que ser conscientes de que estas selecciones y equipos del la vieja URSS se hacen muy fuertes cuando juegan de local y, normalmente, sacan sus partidos gracias a sus temibles aficiones, clima, y garra, mucha garra. Sin ir más lejos, en la Champions League, más de un equipo de Bielorrusia, Rusia, Ucrania etc. Le han sacado los colores a grandes equipos como el Bayer de Munich, Madrid, Barcelona...El Bayern de Munich perdió 3-1 contra el Bate Borisov la pasada edición de la Champions League. El Madrid empató 1-1 hace dos años contra el CSKA de Moscú. En cambio, cuando juegan de visitante, se ven conjuntos muy desorientados y sin una idea clara de fútbol. Es cierto que en este aspecto estamos hablando de clubs, y no de selecciones; pero es que en este caso las selecciones están formadas por jugadores de esos mismos clubs. Las selecciones de la antigua URSS no poseén, normalmente, jugadores de gran detalle internacional, sino jugadores que juegan en sus respectivas ligas nacionales. Otro motivo que me hace ir con Francia es, lógicamente, el factor localía. Como he descrito anteriormente, las selecciones y clubs de la antigua URSS se empequeñecen cuando juegan en calidad de visitante. Difícilmente juegan con ideas claras de fútbol y, muchas veces, la garra que les acostumbra se queda sin uñas por no estar estimulada por los gritos de sus aficiones debido a que juegan en calidad de visitante. Juegan a aguantar el resultado. A defender el marcador. La diferencia cosechada en la ida. Pero, tarde o temprano, terminan ahogados bajo la calidad y localía del equipo oponente, siempre y cuando este sea, a priori, superior. Sinceramente, no me veo este mundial de Brasil sin la selección de Francia. No lo veo. Si bien es cierto que en la mayoría de las competiciones siempre pasa alguna sopresa, en la Copa del Mundo raras veces ocurre lo mismo. Creo que es la única competición en la que las sorpresas, en cuanto a clasificarse o no, están relegadas. En la Copa del Mundo siempre están los mejores; y un mundial sin Evra, Benzema, Abidal, Ribery, Nasri, Pogba es como un cumpleaños sin algunos de tus mejores invitados. Muy especial, pero sin algunas de esas personas que lo hacen más especial. Por otra parte, dejando a parte el tema puramente futbolístico, hoy en día, hay muchos intereses económicos y comerciales. El fútbol moderno se maneja bajo los hilos del capitalismo, es decir, contratos de patrocinio, publicidad, marketing y un largo etc. Seguro que en estos momentos hay cientos de empresas, dependiendo de los sponsors y demás contratos con la selección francesa, sin poder dormir pensando en si Francia pasará al mundial o no. Todo esto, de una forma u otra, termina cobrando vida a saber dios cómo, pero influye; y aunque parece más un elemento paranoico que otra cosa, influye, y mucho. Sin ir más lejos, sólo hay que recordar como se clasificó Francia al Mundial del 2004. Volviendo al partido de vuelta, creo que no hay que apostar a este partido pensando que Francia tiene que meter tres goles. Hay que apostar jugando con la Psicología. Hay que ser conscientes de que si Francia mete un gol rápido, antes del minuto 20 (por ejemplo) el partido cambia radicalmente. En este caso quedarían 70 minutos de partido para meter otro e igualar la eliminatoria. Si se consigue el 2-0 el partido ya es otro. A partir de un 2-0 ya se está jugando un tercer partido. Ucrania se vienen abajo psicológicamente, Francia se crece, el estadio se incendia; la presión para los ucranianos empieza a desnivelarse y es aquí donde empieza el nerviosismo y los típicos errores adyacentes a estos. Lo que es seguro es que Ucrania no aterrizará en Francia con la intención de jugar de tu a tu. Saldrá bien encerrada, esperando alguna contra e intentado que los delanteros franceses no tengan muchas ocasiones. Francia, lo que es marcar, va a marcar seguro. La cuestión es saber cuándo lo hará. Si se marca el primero pronto, esto sale. Tiene potencial para ello. Juega en casa. Ante una afición, a priori, volcada. En su estadio. Muchos de ellos son conscientes de que será la última oportunidad de jugar un mundial de una forma competitiva. Sinceramente, y sin exagerar, creo que, para algunos, es, hasta el momento, el partido más importante de sus vidas. Sí, Ucrania también juega. Son personas y tienen las mismas emociones. Pero aquí resalta la calidad. Y la calidad es la llave que tiene cocinar Francia para poder clasifcarse a Brasil. Sé que algunos les parecerá una locura este stake. Pero si lo analizamos bien, tiene muchas probabilidades de salir. Cabe intentarlo. Francia se juega el pase en su estadio ante una selección muy inferior a ellos, los cuales han tenido un grupo de clasificación muy poco competitivo. Suerte.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea