Al final me voy a animar con este pick porque creo que la selección belga tiene que redimirse tras no haber sido capaces de clasificarse para la Eurocopa y tienen un grupo relativamente asequible, ya que no hay ninguna selección de las favoritas en él.
Bélgica para mi es la favorita a pasar como 1ª de grupo y creo que ha de iniciar la fase de grupos demostrándolo, su primer encuentro es con la selección de Gales, un equipo que cuenta con jugadores de calidad como Ramsey, Bale, Bellamy o Allen, pero que no tienen un once de nivel, ya que el resto del equipo son más bien jugadores de segundo nivel.
Gales luchará por la segunda posición, aunque veo a Serbia mejor que el resto para esta segunda plaza.
El caso es que Bélgica no se clasificó para la Eurocopa por muy poco, y en esta ocasión tienen un grupo mucho más asequible para pasar la fase de grupos.
En la portería estará Courtois, portero del Chelsea cedido en el Atlético de Madrid que muchos ya conoceréis, joven y con mucha calidad, un seguro de vida para la selección belga de larga duración.
En defensa destacan los dos jugadores del Arsenal, Vertonghen y Vermaelen y el central del Manchester City Kompany, además del veterano defensa del Bayern de Munich Van Buyten, jugadores todos más que capacitados y con experiencia en clubes de primer nivel.
En el centro del campo el nivel se mantiene, y es que tenemos a jugadores de la talla de Hazard, que a pesar de su irregularidad si tiene el día puede resultar casi imparable, a la torre del Everton, Fellaini (a.k.a "pelocho"), el nuevo fichaje de los Spurs, Dembelé, Alex Witsel, del Zenit o Gilet, del Anderlecht.
La delantera puede ser la peor parcela del conjunto belga, aunque esto no quiere decir que esté falta de calidad. Mertens (PSV) y De Camargo (Borussia Monchengladbach) suelen ser los titulares del equipo, pero también está Lukaku, que aunque por su juventud no suela tener demasiados minutos cualquier día será el jugador que llevan tiempo esperando los aficionados del Chelsea.
Por todo ello considero superior la escuadra belga a la galesa, que además hay que recordar que tiene un seleccionador nuevo, ya que el anterior, Gary Speed, se suicidó. Su sucesor en la selección es Chris Coleman, al que algunos recordarán por su paso por la Real Sociedad. No me parece un gran entrenador (de hecho su último trabajo ha sido en el AE Larissa, de la segunda división griega).