Chile – BrasilSin lugar a dudas, de los 5 partidos de hoy este es el mas interesante, ya que se enfrenta el actual campeon de America, contra una superpotencia futbolistica mundial (y a nivel sudamericano) como es Brasil. Y el partido en Santiago, lo cual, le da mas emocion al encuentro.
Chile tiene un promedio de 55% de victorias, 18% de empates y 27% de derrotas. Es uno de los equipos que siempre esta como los candidatos para pelear la clasificacion directa a los mundiales. Tiene la caracteristica de tener pocos empates porque es un equipo que gusta de un futbol ofensivo.
Sus resultados estan dentro de su promedio, no esta pasando por ninguna racha ni buena ni mala, con lo cual, no hay conclusiones ciertas sobre como le ira en el futuro. O sea, llegado a este punto, podria comenzar una buena racha como una mala.
Creo que el partido de hoy ante Brasil y el siguiente ante Peru seran “un punto de inflexion”, ya que si no pierde alguno de esos dos, tiene grandes chances de entrar en una “racha positiva” en donde por una buena cantidad de partidos le sera dificil perder. Pero el futuro es incierto para estos dos proximos partidos.
Con respecto a Brasil, sus numeros siempre son excelentes historicamente: 72% de victorias, 16% de empates y 12% de victorias. Al igual que “los trasandinos”, no esta pasando ni por una buena ni por una mala racha, con lo cual, el futuro es incierto.
Vamos a los numeros…
Metodo 1a
*
Empate o gana Chile:
67%*
Gana Brasil:
33%Metodo 1b*Ninguna
Metodo 2a*
Empate:
49%*
Gana Brasil:
43%*
Gana Chile:
8%Metodo 2b*
Empate o gana BrasilEn resumen, es un partido de pronostico bastante incierto, pero creo que la tendencia tendria que ser a un empate o victoria de Brasil. Ante dos equipos que estan ausentes de rachas, creo que la tendencia historica deberia ser primordial y por eso, la victoria brasileña podria tener algo mas de tendencia, sin dejar de lado el posible empate. Ademas, no veo a Chile no perdiendo los proximos dos partidos y entrando en una buena racha.
Argentina – Ecuador Este creo que sin dudas, es el partido de pronostico mas facil, y en donde Argentina deberia ganar sin problemas. De Argentina, se sabe que despues de Brasil es la seleccion mas fuerte de sudamerica, y asi lo dicen sus estadisticas tambien, con 58% de victorias, 26% de empates y 16% de derrotas. La diferencia que tiene con Brasil es que tiene un mayor porcentaje de empates, que es absorbido por una menor cantidad de victorias. No esta pasando por ninguna racha en particular, mas alla de que tiene tendencia a tener menos empates y sufrir alguna derrota en sus proximos partidos, pero dudo que eso se de con Ecuador.
Ecuador, ha sido una seleccion muy intermitente, con chispazos de rachas buenas y chispazos de rachas malas. Eso lo ha llevado a ser en el mundial pasado la peor seleccion sudamericana en dicha competicion. Tiene 36% de victorias, 26% de empates y 38% de derrotas. Esos numeros hacen que sea un equipo que “de vez en cuando” clasifique a algun mundial, pero no creo que eso suceda para Rusia 2018. No esta pasando por ninguna racha ni positiva ni negativa, asi que en ese sentido no hay conclusiones para el futuro.
Sus calculos…
Metodo 1a*
Argentina gana:
34%*
Empate:
33%*
Ecuador gana:
33%Metodo 1b*
Argentina ganaMetodo 2a*
Argentina gana:
41%*
Empate:
37%*
Ecuador gana:
22%Metodo 2b*
Empate o gana ArgentinaSe desprende de estos resultados que creo que Argentina tendria que ganar facilmente este partido, o en el peor de los casos conseguir un empate, pero la victoria ecuatoriana no se ve ni cerca (eso creo).
Info completa y de los otros partidos:
http://www.abreu13.com/index.php/2015/10/08/arrancan-las-eliminatorias-sudamericanas/