Clásico rioplatense entre una Argentina que de la mano de Sabella viene mejorando en todas sus líneas y un Uruguay que está en el sentido inverso, cada partido que la veo se nota un retroceso. Desde que mostró su pico de rendimiento que fue la Copa América 2011 que ganó se ha venido notado un retroceso fruto de varios factores.
En primer lugar el bajo rendimiento de una de sus figuras y conductor como es Diego Forlán, actualmente jugando en el Inter de Brasil pero con un rendimiento no acorde a sus antecedentes, en segundo lugar la falta de recambio de este grupo, el técnico Tabárez armó un grupo cerrado donde no se han citado nuevas figuras y desde hace dos años las convocatorias de Uruguay son siempre las mismas, habiendo varios jugadores que por edad y rendimiento ya cumplieron su ciclo pero el técnico sigue con su grupito cerrado.
Además el equipo perdió su característica solidez defensiva cosa que se ha notado mucho en los últimos partidos por eliminatorias, los últimos 3 por esta competición: victoria 4-2 ante Perú de local, derrota 4-0 ante Colombia de visitante y empate 1-1 en Montevideo ante Ecuador, pero con un Ecuador que pudo y debió marcar más goles siendo superior a Uruguay.
Creo que Argentina con las armas que tiene en ofensiva puede hacer pasar muy mal a una defensa que muestra carencias, con un Lugano que no juega desde hace casi un año ni un partido en el PSG, ni convocado va últimamente, pero viene a la selección y es titular indiscutido.
Argentina además en los últimos partidos se ha mostrado mucho más fina en ataque que con anteriores técnicos, todavía sin ser una maravilla, pero sus individualidades se están entendiendo, Messi, Higuaín, Di María, Aguero.
El último partido de local derrotaron 3-1 a una alicaída Paraguay y anteriormente le endosaron un 4-0 a Ecuador.
Por todo esto creo que la victoria de Argentina será clara y no descarto que Uruguay pueda meter algún gol ya que sus delanteros Cavani-Suárez llegan en buen momento y la defensa argentina a pesar de haber mejorado en algo con Sabella, todavía me parece que su punto más débil y ha recibido goles en casi todos los partidos que jugó, menos el mecionado 4-0 ante Ecuador.