8va fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.
No me gusta nada apostar en contra de mi selección, pero esta es una apuesta que veo muy segura lamentablemente, la vengo pensando de hace más de 2 meses, y con el partido vs Colombia terminé de convencerme, de allí el stake alto.
La seleccion chilena está pasando por un muy mal momento, su entrenador Claudio Borghi se equivoca constantemente a la hora de armar el equipo, y parece que quiere morir con sus planteamientos.
Chile viene de caer 1-3 vs Colombia, en donde el planteo fue pésimo, desperdiciando a uno de los mejores volantes centrales del mundo como Vidal, ubicandolo de libero, donde no es una posición que maneje muy bien, y quedo en evidencia con el resultado, donde la linea de 3 no sirve cuando se entrenta a rivales de calidad, y el equipo chileno lo peor que tiene es su defensa.
Borghi no cambia su linea de 3, el 3-5-2 parece nuevamente va a ser la formación titular, y vs selecciones con buen potencial ofensivo se sufre mucho, para este partido Chile tendrá varias bajas, primero el portero y capitán
Claudio Bravo lesionado,
Gary Medel suspendido,
Humberto Suazo lesionado
,Eugenio Mena volante por izquierda de la U.de Chile, también lesionado,y
Charles Aranguiz todos, salvo Aranguiz, titulares y bajas muy sensibles.
Existe una duda sobre quien debiera ser el titular, Miguel Pinto ha sido desde hace varios años el 2do arquero, ha jugado poco y nada en la selección, y ahora se dice que podría ser titular, pero Toselli, arquero de la U.Catolica, viene jugando a gran nivel, y le pelea el puesto. Al parecer jugará Pinto, a mi no me gusta nada, Toselli me parece mucho mejor portero, y las veces que ha jugado Pinto en la selección no lo ha hecho bien (En amistosos principalmente, el ultimo fue en el 3-0 vs Ecuador jugado hace unos meses, donde Chile cae por 3-0, Pinto se come todo el 3r gol).
A Chile de hace tiempo le cuesta mucho jugar en Quito, es una de las visitas más complicadas que hay en las Clasificatorias, y de las ultimas 3 visitas de Chile en Quito, las 3 perdió.
1-0 en 2008 (con Bielsa en la banca, y fue el peor partido que tuvo Bielsa al mando de la seleccion, un equipo que debió ser goleado, y que en todo el partido fue superado por las bandas).
2-0 en 2004.
1-0 en 2000.
Ecuador en Quito se hace muy fuerte, y si a eso le sumamos el buen momento que vienen pasando, veo muy dificil que Chile consiga siquiera un punto, en estas clasificatorias, Ecuador ha ganado sus 4 encuentros, 2-0 a Venezuela, 2-0 a Peru, 1-0 a Colombia, y 1-0 a Bolivia, y no ha recibido ningún gol.
También hay que decir que hace solo algunos meses, Ecuador venció 3-0 a Chile en un encuentro jugado en Estados Unidos, en donde el equipo chileno tenia varios suplentes, pero eran mayoría de titulares.
El conjunto local tendrá la sensible baja de Antonio Valencia, pero cuenta con muy buenos jugadores, en gran momento, como Jefferson Montero, Ayovi, Felipe Caicedo, Cristian Benitez, Saritama figura en Dep.Quito, Michael Arroyo, muy buen potencial ofensivo.
Chile le cuesta mucho cuando juega vs equipos ofensivos, con jugadores rapidos, ya que la defensa chilena es muy lentay la linea de 3 es muy débil, si a eso le sumamos las bajas sensibles que presenta, no veo por donde Chile pueda lograr siquiera un punto.