Para mi Uruguay gano con los justo.... Muy bonito el gol de Cavani, por cierto que nos dejo mudos a todos en el estadio.
Sobre el gol de Cavani, este partido jugo bien y hasta hizo un gol. En general aca siempre estuvimos en desacuerdo con Cavani, que en la seleccion no rinde, pero en este partido rindio y no solo hizo el gol, sino que colaboro bastante con la recuperacion de pelota (por suerte, no se sintio la ausencia de Suarez).
Y con respecto a eso de "ganar con lo justo"... creo que nuestra forma de juego no es linda ni vistosa, ni somos de tener gran posesion de pelota. En el mundial llegamos al cuarto puesto jugando de esa manera, jugando mas bien a meter, a corazon, a huevo, garra, y no tan lindo futbolisticamente, o claro que tambien con buenos ataques pero esporadicos.
Y creo que ese estilo de juego es el que nos gusta a los uruguayos.
Si te fijas en el mundial, el unico partido que Uruguay gano sin sobresaltos fue contra Sudafrica, y en la Copa america, el unico fue la final contra Paraguay.
Pero la verdad, a los uruguayos creo que no nos gusta ni nos sienta bien si ganaramos claramente los partidos o los campeonatos. Por ejemplo, si fueramos un equipo como España que gana claramente, o si fueramos como Argentina, que esta comodo alla arriba en el primer lugar de las eliminatorias. Es mas, creo que nos sentiamos incomodos en las primeras fechas de las eliminatorias que ibamos primeros, invictos y con un saldo de goles grande... reconozco que hasta era "aburrido" estar en esa situacion.
Siempre tenemos que estar pelando y luchando... y llegando a instancias jodidas para resurgir... y peleamos "a muerte" los partidos mas dificiles, y es algo que viene ya de cuando le ganamos a Brasil en el 50. Y a partir de ahi, siempre nos caracterizamos por luchar a muerte los partidos mas dificiles, y perder los mas faciles.
No se, pero es como que esa forma de juego le de mas emotividad.
Por eso cuando jugamos contra equipos grandes como Argentina y Brasil los partidos son mas emotivos... y/o cuando son partidos que se definen cosas importantes, como el Uruguay - Argentina de la copa america, Uruguay - Ghana en el mundial, Uruguay - Senegal en el 2002, etc.
Este con Venezuela era un
partido decisivo. Y como digo, siempre tenemos que llegar a una situacion limite para resurgir. Es nuestra idiosincracia.
También creo que Uruguay pudo haber hecho otro mas en el primer tiempo, el segundo tiempo Uruguay aguanto el resultado como debe ser y sacaron los 3 puntos, no han jugado del otro mundo pero cumplieron con el objetivo que el lo importante.
Si hubieramos hecho dos goles en el primer tiempo no hubieramos sido el Uruguay que somos jaja. Nosotros estamos acostumbrados a
sufrir hasta el ultimo minuto, y si hubieramos ido al descanso con un 2-0 no hubieramos sido nosotros... eso dejalo para equipos como Argentina
.
Venezuela mas de lo mismo nos caemos en el juego importante, pero puedo decir que luchamos hasta el final, no nos salio nada, se complica mucho todo.
Primero que nada, no creo que se les complique mucho todo. Creo que a Chile le pueden ganar, ya que Venezuela hace buenos partidos de visitante, y si le ganan a Chile estarian bastante bien en carrera, ya que tampoco es muy seguro que le ganemos a Peru, ya que sera una final mas para ambos. Si ustedes ganan y nosotros no ganamos, se prenderian ahi arriba solos.
Con respecto a eso de que
se caen en el juego importante, es algo que deberian aprender no solo Venezuela sino otros equipos de sudamerica. Un compatriota tuyo hablo de que le tenian miedo a Uruguay. Y lo que deben entender esos paises es que
lo primero que tienen que hacer es PERDER EL MIEDO cuando enfrentan a algun grande. Yo no considero a Uruguay dentro de los grandes, creo que primero estan Argentina y Brasil y en un segundo escalon venimos nosotros.
Pero si Uruguay le ha hecho buenos partidos a esos equipos, es porque primero que nada le faltamos el respeto y le perdemos el miedo a esos equipos grandes... el dia que el empiecen a perder el miedo, van a empezar a ganar mas.
Parece increible pero antes pasaba con europeos cuando se enfrentaban con Brasil, les iba mal porque ya la tenian cierto miedo a Brasil... recuerdo hasta equipos como Inglaterra actuar asi... pues no,
primero tienen que perder el miedo y pensar que se puede.
Lo del Béisbol que leí por hay es cierto, el Futbol no es el deporte principal en Venezuela, quizás ni el segundo, sin embargo creo que hemos crecido para lo que eramos 10 años atrás, cuando juega la Vinotinto, todos estamos pendientes, que la afición del Béisbol no estaba allá es totalmente falso, yo soy mas de Béisbol o Baloncesto y nunca fallo un juego de la selección cuando juegan en Puerto Ordaz, es mas me voy con mi hijo y somos de los primeros en llegar al CTE...
En la buena y malas siempre seré del mismo color
Pues si, de repente todavia no existe un claro "publico futbolero" en Venezuela...
Aca pasa algo parecido con la seleccion, que la gente que va a ver la seleccion no es la misma que cada fin de semana van a ver a sus equipos.
Saludos y mucha suerte!!!!.... y ojala clasiquemos los dos (aunque esto parece un mano a mano entre ambos)