Veo bastante clara la victoria de Australia en este encuentro.
Australia se encuentra encuadrada con Tailandia, una decepcionante Arabia Saudi y la citada Omán; en una cómoda primera posición, con 5 puntos de ventaja sobre una sorprendente Tailandia. Omán, ocupa el último lugar, con actuaciones pésimas, como precisamente ante Australia hace un mes, donde se llevaron un 3-0 o el 0-0 contra los saudies donde futbol hubo poco y menos por la parte omaní.
En el equipo australiano han cambiado bastantes cosas desde que asumió el cargo Osieck y una es que han ganado protagonismo en las convocatorias y en el once inicial jugadores jóvenes en detrimento de los veteranos de siempre, como Kewell, Chipperfield o Grella, que están asumiendo un papel más secundario. Y la verdad es que no les va nada mal, con un estilo de juego bastante definido, aunque con muchas cosas por pulir, han obtenido muy buenos resultados y de momento se encuentran invictos.
Australia necesita una victoria para clasificarse a la siguiente fase y así jugar unos últimos partidos de trámite, con la tranquilidad de tener las cosas hechas.
Si miramos el historial y pese a la reciente incorporación de Australia a esta confederación, ambas selecciones se han encontrado en 4 ocasiones con un balance de 3 victorias para los socceroos (la última recientemente por 3-0) y un empate, ya más lejano en el tiempo, en julio de 2007.
Así que vamos con la victoria de Australia a una cuota a la que veo value, pese a lo pequeñita que es. Dudo mucho que los omaníes saquen algo positivo del partido, aunque ya se sabe que esto es futbol.
Un saludo y suerte!