Estados Unidos que viene cogiendo el pulso de juego desde la llegada del DT Jurgen Klinsmann, se enfrentará a Ecuador, que de la mano de su DT Rueda ha venido involucionando y mostrando desilusiones futbolísticas.
USA sabe la importancia de conseguir una victoria, aunque no estén en disputa puntos les valdría para ganar confianza con su juego y con su nuevo estratega que espera llegar de la mejor forma para afrontar las eliminatorias de la CONCACAF.
La selección norteamericana se encuentra disputando estos amistosos casi y que con toda su plantilla estelar, mostrando un equipo muy peligroso en el ataque que crea constantemente jugadas de gol, pero que se ven algo indefensos en su bloque posterior que con trabajo y acoplamiento irán mejorando, porque la calidad de nivel jugadores la tienen.
Con lo que corresponde de su rival, Ecuador llega de 4 victorias al hilo, 3 por amistosos y una por eliminatorias sudamericanas.
Pero, si nos ponemos a analizar profundamente encontraremos que sus 4 victorias recientes fueron algo engañosas, 2 ante una Costa Rica que venía con problemas de la continuidad de su estratega, una ante Jamaica que es una de las peores selecciones que he podido observar en este año y la ultima ante Venezuela que jugó con una plantilla B. Quitando esos 4 partidos venia tan solo saboreando apenas 2 victorias de 17 juegos disputados en la era Rueda.
Para aquellos que vieron su juego más reciente ante Venezuela por la eliminatorias, se dieron cuenta que en verdad Ecuador gano mas por el empuje de la hinchada que por su juego colectivo, con decirles que hasta antes de que entren los 2 primeros goles de la tri, la gente estaba alentando por cada jugada que hacia la selección gritando TODO EL ESTADIO BIEN!!! BIEN!!! BIEN!!! (Tanto, cuando en la mitad del cancha un ecuatoriano se lo llevaba a un venezolano como cuando un defensor ecuatoriano le quitaba el balón a un venezolano, era algo INCRIBLE el empuje anímico que brindo la hinchada, algo que no me esperaba puesto a que ya todo el pueblo ecuatoriano quiere se vaya Rueda) la cual motivo a sus jugadores y mostrando las individualidades que tienen.
Es cierto, y nadie quita que Ecuador individualmente tiene jugadores de alto nivel pero hoy por hoy no está mostrando nada de juego colectivo y ahora sin ese plus de le hinchada y sabiendo que jugadores titulares como Domínguez y uno de los más importantes como Noboa no podrán estar en este partido, me hace pensar que todo volverá a la triste realidad, un Ecuador sin ideas al momento de crear opciones de gol.
A esto debemos sumar que de seguro muchos de los clubes como Manchester (Valencia) y Pachuca (Ayovi) han de haber llamado a sus jugadores, para que no se arriesguen mucho y luego no lleguen lesionados, puesto a que han venido de lesiones.
Entonces, iremos con USA porque juega como dueño de casa, porque debe de conseguir victorias para seguir afianzándose con su juego, porque Ecuador tendrá la baja de su jugador clave de la mitad de la cancha Noboa, porque su estrella Valencia estará mas pensando en no lesionarse que jugar al 100% y porque colectivamente este Ecuador está mostrando el peor rendimiento de su última década futbolística.
PD. Normalmente este pick llevaría un stake de 3.5/10, pero por ser el hecho de que ahí no hay en disputa puntos vamos a ser algo precavidos. Vamos a respetar algo el hecho de que es un juego amistoso.
Éxitos y saludos.