Enviado: 15 de Junio de 2015, 16:14
Igual mi explicación ha llevado al error, pero lo aclaro un poco por si alguien quiere cubrirse.
No subí el pick con la idea de que Alemania necesitase una gran goleada y que por ello fuera a salir la línea. Está con +10 y Noruega con +4. No hace falta ser un genio para saber que quien necesita la goleada son las noruegas no las alemanas, ya que con una victoria por la mínima de Alemania ellas necesitarían al menos ganar por 8. No tendría sentido ir por ahí.
Lo que quería decir es que -bajo mi punto de vista- no hubiera sido lo mismo este partido si Alemania hubiera ganado a Noruega y ya estuviera de forma matemática clasificada como primera de grupo que en la situación de ahora.
Respecto a jugar a medio gas...creo que se ha asociado implicitamente que ante Costa de Marfil jugaron al 110% porque quedaron 10-0. Y a mi no me lo pareció. Que las fallaran de todos los colores o que estuvieran más de 30 minutos sin meter también pueden ser ejemplos.
También parece que se piense que ante Costa de Marfil SI necesitaran golear. Yo no lo veo del todo así. Ya sabían el resultado de Noruega (jugó antes) y que "sólo" había sacado una renta de 4 goles ante Tailandia. No tenían necesidad de llegar a 10 goles, con 6 o 7 muy dificilmente hubiera peligrado su golaverage con respecto a las noruegas, salvo sorpresa.
El tema del "medio gas" en este encuentro lo veo subjetivo y tampoco lo trataré mucho. Pero si juegan Sasic, Mittag, etc es como imaginar un equipo con Cristiano, Messi, etc. contra la selección de Timor Oriental. Quizá a medio gas también acabarían goleando aun sin necesitarlo.
Pero por si hay malentendidos, si alguien ha apostado a over pensando que Alemania necesita una goleada, tiene casi 6 horas para salirse casi "plano". No la necesitan.