Partido correspondiente a la final de la Supercopa de Europa
Ganador de la Champions League - FC Barcelona
(FC Barcelona 3 - 1 Manchester United)Ganador de la Europa League - FC Oporto (FC Oporto 1 - 0 Sporting Braga)
Para esta final voy a ir con la victoria del FC Barcelona.
El motivo por el que iré con la victoria del FC Barcelona es básicamente por su aplastante superioridad con el resto de equipos del mundo. Si el Barça esta fino no hay equipo que le pare y la verdad es que el otro día en el Gamper (que no deja de ser un amistoso) demostraron estar mucho mejor que en la Supercopa, donde mojaron la oreja al 2º mejor equipo del mundo.
El Oporto, por su parte, tambien viene en un buen momento de forma. En su liga se ha colocado lider con tan solo dos jornadas disputadas ganando sus dos partidos frente al Vitoria Guimaraes (0-1) y frente al Gil Vicente (3-1). Son un buen equipo, pero no son el super equipazo que deslumbro el año pasado en Europa, principalmente porque le faltan sus dos piezas clave, Villas-Boas y Falcao, aunque sigue contando con gente muy buena como Hulk o Guarín.
Ojo - Es probable que la cuota suba algo o a eso he esperado yo puesto que el Barcelona tiene una baja de última hora ya que Pique es baja para tres semanas, por lo que la defensa blaugrana queda en cuadro ya que tampoco cuentan con Puyol.
Aún conociendo este dato yo creo que el barcelona sigue siendo superior y podrán suplir esas ausencias con gente como Abidal o Mascherano, incluso el canterano Fontas.
Posibles alineaciones
FC Barcelona
Valdes, Dani Alves, Mascherano, Abidal, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis Sanchez o Pedro, Villa y Messi.
(El Barça, como he comentado, cuenta con las bajas de Pique y Puyol)
FC Oporto
Helton, Maicon, Rolando, Otamendi, Pereira, Moutinho, Guarín, Belluchi, James, Rodrigues y Hulk.
(El Oporto cuneta con las bajas de sus laterales Rafael y Alex Sandro)
Antecedentes recientes entre estos dos equipos
En anteriores ocasiones Oporto y Barcelona se han enfrentado en 7 partidos. El balance es favorable al Barça con 4 victorias por 3 de los portugueses. Los tres últimos enfrentamientos los ha ganado el Barcelona. Este será el primer partido en campo neutral.
Titulos
- El FC Barcelona ha ganado la Supercopa de Europa en 3 ocasiones (1992, 1997, 2009)
- El FC Oporto ha ganado la Supercopa de Europa en 1 ocasión (1987)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El partido se disputa el día 26 a las 20:45 en el Estadio Louis II (Mónaco)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Pues como he explicado creo que el Barcelona es total favorito a llevarse el titulo y que si los de Guardiola saben controlar el juego, como suelen hacer habitualmente, no tienen que tener problemas para ganar al Oporto que llega haciendo una buena pretemporada e inicio de temporada pero que habrá que ver como reacciona tras la marcha de su goleador Falcao y quedándose con Hulk como única referencia destacada en ataque (ojo, que no es poco).