Este amistoso que van a disputar el Gamba Osaka y River Plate es un torneo creado entre la Confederación Sudamericana y la Federación de Japón, pero carece de torneo oficial FIFA, por lo que no deja de ser un amistoso más.
River Plate jugará apenas 5 días después del partido de vuelta de la Libertadores. Al cansancio físico y mental que acumula el equipo a estas alturas de la temporada hay que sumarle el largo viaje que han hecho desde Argentina: 12 horas hasta Frankfurt, 3 horas de espera en el aeropuerto y el viaje final hasta Japón. En total, casi 20 horas de viaje. Gallardo, entrenador de River, ha comentado que no ve lógico este partido y que el 11 inicial lo dará minutos antes al partido, viendo que jugador está mejor física y mentalmente.
http://www.diarioregistrado.com/deportes/126372-marcelo-gallardo--ante-el-gamba-osaka-es-una-final-irracional.htmlEl Gamba Osaka es el líder de la liga de Japón, aunque mi motivo de decantarme por este pronóstico es más extrafutbolístico, como antes he comentado.
Viaje, resaca post-Libertadores, relajación, cansancio...
Suerte.