Partido de cuartos de final en los JJ.OO entre las delegaciones de EE.UU y Nueva Zelanda femeninos.
Las americanas, una de las favoritas para llevarse el oro y actuales campeonas olímpicas, salen muy favoritas en este partido. Sin embargo, y con las reservas que tiene cualquier partido de fútbol y mas aun uno de chicas, veo valor en la victoria americana, pero con menos de 4 goles en el total del partido.
En lo que llevamos de JJOO, solo se superó la linea en el EE.UU-Francia, partido que terminó con el resultado de 4-2, pero con un partido atípico donde al descanso el marcador era de 1-2. Sendas victorias por 3-0 a Colombia y 1-0 ante Corea, cierran el camino hasta el momento de la delegación norteamericana.
A esto hay que añadir, que las australianas de Nueva Zelanda, pese a estar un escalón por debajo de su rival, son un equipo incómodo, en cuyos partidos no hay muchos goles. De los últimos 9 partidos, solo en 2 se superó la linea marcada y ambos fueron victorias de las australianas. Las 4 últimas derrotas fueron por 2 o menos goles. En estos JJOO, 2 derrotas ante Brasil y Gran Bretaña, ambas por 1-0.