Primera apuesta que dejo para este partido por el grupo A de los Juegos Olímpicos.
Es a que Senegal marca aunque sea un gol.
El pronóstico está basado en lo que ha venido mostrando este equipo olímpico uruguayo ya desde los partidos de preparación y que se notó en el debut. La debilidad defensiva es algo que viene preocupando al Maestro Tabárez y por lo visto ante Emiratos Arabes no hay muchos síntomasde mejoría. Apenas se puede decir que se vió mejor al portero pero el funcionamiento defensivo sigue dejando mucho que desear.
Escuchaba a los comentaristas televisivos alabar a Emiratos Arabes porque en el primer tiempo generaron no menos de 3 jugadas claras de gol, pues yo creo que también ayudó mucho la fragilidad defensiva uruguaya. No digo que los Arabes sean malos pero tampoco son tan buenos como para crear tantas chances ante un equipo con mejores figuras individuales como el uruguayo.
Uruguay ya lo dije en otro pronóstico tiene lo mejor del equipo de mitad de campo para arriba, con Ramírez, Cavani y Suárez, Lodeiro cuando ingresa, Abel Hernández en el banco, mucho potencial ofensivo, pero si miramos la defensa es bastante frágil.
Por los laterales Albin y Arias, el primero con mucha más vocación ofensiva que defensiva pierde muchísimo cuando defiende, basta mencionar que este futbolista comenzó su carrera como delantero en las juveniles de Peñarol para darse cuenta que lo de defender no es su fuerte, Arias es mejor defensa y tiene buen juego aéreo y por allí el equipo está un poco mejor, luego los centrales, Coates y Rolín. Coates es el mejor defensor sin dudas, pero la pasada temporada jugó muy poco en el Liverpool y se ha notado su inactividad, levanó mucho en el segundo tiempo ante Emiratos, pero por el lado de Rolín lo he visto muy flojo, creo está pagando su inexperiencia en partidos internacionales.
Enfrente está la selección de Senegal, como mencioné en el pronóstico que publiqué con el hándicap +1 a cuota 2 que me pareció un regalito como finalmente sucedió, esta selección llegó infravalorada creo por el hecho de haber clasificado en el último puesto en Africa pero ya expliqué en aquel pronóstico porque este equipo olímpico es muy diferente a aquel así que no voy a repetir. Puse que podía ser una de las sorpresas y en el debut ante Gran Bretaña fue dominadora absoluta del segundo tiempo, empatando y pudiendo ganar sobre el final el partido. Debo decir que no vi el primer tiempo de ese partido por estar mirando a Brasil, pero el segundo tiempo que fue lo que vi me pareció un buen equipo y como dije tuvo contra las cuerdas en muchos pasajes a Gran Bretaña y mirando los números estadísticos se denota: 24 remates (6 al arco) de los senegaleses contra 9 (4 al arco) de los británicos.
Creo que será muy dificil que Uruguay mantenga su portería invicta, los senegaleses necesitan un triunfo para trepar en la tabla ya que solo clasifican dos equipos y otro empate los complicaría, ni hablar de una derrota, por lo que este primer pronóstico me gusta mucho, como también me gusta el que ambos equipos marcan a cuota 1,90 que posiblemente publique más tarde.