Lo primero a decir de este pronóstico es que no se enfrenta Inglaterra ante Uruguay como establece el software, sino Gran Bretaña que no es lo mismo :-)
Bueno echa esta pequeña chanza, vamos al pronóstico.
Uruguay llega a este partido con la necesidad de ganar, ya que una derrota lo dejaría afuera porque no veo a Senegal perdiendo por más de un gol ante Emiratos Arabes.
El equipo uruguayo llegaba a la cita olímpica como una de las 3 o 4 candidatas al menos a lograr una medalla, pero luego de ver los dos primeros partidos debo decir muy a mi pesar que aquí se terminará la aventura olímpica de los del Maestro Tabárez.
Empezaré de atrás para adelante, como le he escuchado decir a muchos conocedores del fútbol, técnicos y periodistas deportivos, un equipo se construye de atrás para adelante, esto quiere decir que si no se tiene una buena defensa, por más bueno que se sea en ataque es muy dificil lograr resultados. Pues bien Uruguay en defensa no es malo, es muy malo, como ya lo establecí en los anteriores pronósticos (over ante Emiratos Arabes, y que Senegal anotaba al menos un gol).
Comenzando por el arquero que no voy a ser injusto con el, no es malo, pero si que es mediocre, un arquero del montón, Tabárez creo que sabedor que no tenía grandes guardametas juveniles, en primera instancia seleccionó al titular de la mayor Muslera para viajar, pero luego cuando tuvo que quedarse solo con 3 mayores de 23 años Muslera fue uno de los desafectados.
Solo agrego que a lo que puse de Rolín lo multiplico por dos tras su partido ante Senegal, simplemente lamentable, a mi juicio un defensa puede ser mejor o peor, pero lo que nunca puede hacer en el fútbol de hoy día es distraerse, irse del partido, no estar metido 100% y vi a este joven muy desconcentrado muchos pasajes ante Senegal, la prueba más clara el segundo gol de los africanos, córner y cabezaso completamente solo del delantero que él debería marcar, las imágenes le condenan: Rolín a dos metros mirando para otro lado.
Ya se anunció que meterá dos cambios para este partido pero no creo que se mejore en defensa, ingresará Aguirregaray por un Albín también muy desacertado en la marca, Rodríguez por Calzada y Viudez por Lodeiro en el mediocampo.
Pero lo que más me preocupa es lo mal que he visto al ataque uruguayo, que a priori era su mejor arma, un Cavani irreconocible los dos partidos, el único que ha intentado hasta el cansancio es Suárez pero muy solo y a veces absorvido entre dos o tres defensas rivales.
Gran Bretaña no es que me llene mucho el ojo, pero es un equipo que al menos tiene oficio y además juega como local, sabiendo lo que eso juega en momentos decisivos, creo que si el partido se les pone complicado alguna manito pueden llegar a recibir para no quedar eliminados de "su" olimpíada. Por ello creo que al menos un empate conseguirán, aunque viendo el funcionamiento de Uruguay no veo nada raro que puedan llevarse el partido si Uruguay entra a desesperarse producto de la necesidad de anotar un gol.