Enviado: 14 de Enero de 2013, 16:01
Vosotros mejor que nadie sabreis que el problema mayor de fondo de toda esta historia, es el Grondona este que comentais, pero el Grondona este, no estaba ayer en el cesped jugando contra Bolivia, ni haciendo la alineación y la tactica del equipo
Tienes razón Carovie, pero hoy día no se puede dejar librado solo a las individualidades, hay que trabajar y mucho.
Por ejemplo leí en un periódico uruguayo que Chile en la preparación de este sub20 gastó casi 2 millones de dólares, incluyendo amistosos y una gira por Europa, Uruguay también trabaja muy bien en juveniles, se prepara a conciencia, pero Argentina es la contracara, eligen uno de los amigos campeones de Mexico 86 y cero planificación, si no me equivoco creo que fue la selección que más tarde comenzó a trabajar con todo el grupo seleccionado. Luego fracasan y a por el siguiente amigote ex futbolista que esté sin trabajo para "darle una mano", así no va más, no eligen técnicos capazes y con demostrada capacidad en juveniles como en su día fue Pekerman. Todo por amiguismo. Claro que luego es fácil echarle la culpa a los chicos que no rindieron pero el problema los que conocemos el fútbol argentino sabemos que es otro.
Los resultados luego están a la vista, Chile para mi luego de haber visto casi todas las selecciones es una de las candidatas al título, Uruguay si mejora en defensa y sobre todo el arquero no comete más errores tontos estará definiendo también.
Encima luego lees declaraciones del técnico argentino y se justifica todo, "que no ligamos", "que los tuvimos contra su arco pero la pelota no quiso entrar", y así son todas las declaraciones, siempre la "culpa" es o la mala suerte, o los árbitros o cualquier cosa menos la pésima planificación y política de juveniles que llevan adelante.
En fin, sin la autocrítica necesaria, es dificil que cambie algo.