Enviado: 14 de Enero de 2013, 11:01
Soy argentino y agrego que la selección mayor ARGENTINA, CON MESSI EN CANCHA Y DE LOCAL apenas empató con Bolivia 1 a 1 en la Copa América de 2011, en el estadio Ciudad de La Plata.
Por lo que coincido en que este sub20 es un fracaso, pero permítanme quitarles culpas a los jugadores y al cuerpo técnico. Todos son responsables y el entrenador no me gusta para nada, pero el mayor responsable de este fiasco es Julio Grondona, que tiene 81 años y es presidente de la Asociación de Fútbol Argentino desde 1979, y fue designado en ese cargo por el represor Carlos Lacoste durante la última terrorífica dictadura militar argentina. Para dar una idea de lo nefasto que es el máximo dirigente del fútbol argentino, una vez se le preguntó por qué no hay árbitros judíos y respondió que "los judíos no llegan a ser árbitros de primera división en la Argentina porque el mundo del fútbol es algo difícil, trabajoso y a los judíos no les gustan las cosas difíciles". Aclaro que yo no soy judío, pero tampoco soy xenófobo ni pelotudo, y tengo 25 años, bastantes menos que los que lleva Grondona haciendo lo que quiere con todas las selecciones y los campeonatos del fútbol argentino. Se preguntarán porqué hace tanto que está...mucho se lo debe a Maradona, ya que tuvo la suerte de que ni bien asumió en la AFA, el mejor jugador argentino de todos los tiempos recién comenzaba su carrera que la iba a coronar con el fabuloso Mundial México 86... así que gracias a Maradona, Grondona gozó de más de 20 años de que la gente estuviese conforme e ilusionada, dormida si se quiere..."no se puede salir campeón siempre dirían algunos"...lo cierto es que Argentina los últimos años siempre fracasó: la selección Mayor no gana un torneo desde 1993, época en la que Maradona ya empezaba a despedirse de la selección...20 AÑOS SIN GANAR NADA..los últimos años los únicos éxitos vinieron justamente de la mano de la sub20 y la sub 23 en los Juegos Olímpicos, aunque hace 5 años que no figuramos en estas categorías tampoco...
Claramente es una gestión sumamente desgastada de un personaje que contando con figuras por todos lados (por ejemplo Maradona y Messi) no supo hacer crecer el fútbol argentino ni encontrar una identidad, cambió de entrenador a piacere; optó por el Coco Basile, súper ofensivo y que simplifica conceptualmente el fútbol, por Passarella, una persona con una personalidad durísima, luego eligió a otro muy defensivo, como el actual Sabella...no sostuvo a Pekerman, quien tenía gratas experiencias en los juveniles, trabajaba muy bien y logró que Argentina juegue bonito siendo equilibrado y ganando un altísimo porcentaje de partidos, en cambio eligió a los totalmente inexperimentados Maradona y Batista..
..en fin, ¿Argentina puede ganar el próximo Mundial de Brasil 2014? (porque clasificar va a clasificar) Puede, pero depende única y exclusivamente de Messi, así que a rezar para que no se lesione...y a rezar para no toparnos con España o Alemania de nuevo, porque no tienen ningún Messi entre sus filas pero son muchísimo más equipo y mantienen una coherencia entre dirigencia-cuerpo técnico-jugadores desde hace años...lo que popularmente se conoce como "saben a lo que juegan"!